
El mensaje de ayuda de Ibon Navarro para el Carpena: «Ganar los tres partidos en casa es básico»
Compartir esta publicación
Ibon Navarro lanzó un mensaje claro a la afición en la previa del estreno del Unicaja en el Round of 16 de la BCL ante el Würzburg. El técnico cajista apeló al conocimiento que tiene el público del Carpena sobre la competición y subrayó la importancia de los partidos que llegan ahora, ya en una fase decisiva. “Todos sabemos la dificultad de este grupo. Los tres partidos que tenemos en casa, si queremos estar en el Playoff, son básicos”, advirtió.
Ibon Navarro, sobre el apoyo del Carpena
El entrenador reconoció que la primera fase puede resultar menos atractiva para el espectador, aunque quiso poner en valor a los rivales. “Los equipos juegan bien, aunque tengan menos talento”, explicó, recordando además que factores como la climatología tampoco ayudaron a la asistencia en jornadas anteriores. Con la llegada del Round of 16, el escenario cambia y el nivel de los contrarios aumenta, por lo que el margen de error se reduce considerablemente.
El técnico vitoriano también quiso despejar cualquier atisbo de relajación respecto al rival de este miércoles. “El Würzburg es segundo en la Liga alemana, si no se fían de mis palabras, que se fíen de la clasificación”. Además, extendió ese respeto al resto de adversarios del grupo: «El Chalon también es muy buen equipo. Sobre la Penya, lo habéis visto sin Ricky, vendrán con Ricky, es un buen motivo para venir».
Sin drama, pero con realismo, el entrenador verdimorado insistió en la necesidad de la asistencia de la Marea Verde. “Cuando la gente está enchufada al partido, eso ayuda”, apuntó, convencido de que el Carpena siempre responde, pero recalcando la importancia de la concienciación en una fase en la que cada detalle puede marcar la diferencia.
