
MESSI, LA BESTIA NEGRA DEL MÁLAGA
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Decir que el principal peligro del Barcelona viene de las botas de Leo Messi es como afirmar que la Costa del Sol es un lugar privilegiado para vivir. Es de perogrullo. Pero cuando se trata de enfrentarse al Málaga, la estrella azulgrana parece ver la portería rival incluso más grande de lo que suele ser habitual en él.
El argentino ha jugado 15 partidos contra el Málaga en los que ha anotado 11 goles, 2 de ellos de penalty. Su último tanto fue en enero y sirvió para sellar el 1-2 con el que el Barça se llevó el triunfo de La Rosaleda. En todos esos encuentros, los tantos de Messi han servido para que el Barça se apuntase 13 victorias por tan solo una derrota y un empate. Un bagaje goleador al que ningún compañero se le acerca cuando enfrente están los blanquiazules.
Neymar, por ejemplo, aún no sabe lo que es perforar la portería malaguista. Ni tampoco Luis Suárez, aunque el uruguayo aún deberá esperar al menos una vuelta porque el sábado no jugará por sanción. Su más que probable sustituto, Paco Alcácer, que aún no se ha estrenado con la casaca blaugrana, sí le ha marcado al Málaga un gol, pero con el Valencia.
Atar a Leo Messi es una de las máximas de Juande Ramos para el choque del sábado. Futbolistas como Miguel Torres ya saben lo que es dejar al 10 a cero en un partido. Habrá que ver si es capaz de repetir.
