
MÍCHEL: «EL EQUIPO ESTÁ PREPARADO PARA COMPETIR«
Compartir esta publicación
@Carloshernando_ | Míchel habló en la sala de prensa del Carranza, un trofeo en el que el Málaga ha conseguido su primera victoria y ha mejorado la imagen del resto de pretemporada: "Buscábamos una progresión en el trabajo de la pretemporada. Es cierto que los resultados negativamente son muy llamativos, pero el equipo poco a poco ha ido mejorando y al final se ha visto un buen nivel. Sí es cierto que en 48 horas hemos jugado dos partidos, pero el equipo está preparado para competir".
El técnico aclaró que se siente a gusto con este sistema de tres: : "Esa es la idea de juego, por eso queríamos una plantilla corta y versátil para que todos nuestros jugadores puedan ayudar. Hoy incluso se ha podido ver tres cambios en el sistema. Los jugadores se adaptan porque lo trabajamos y porque son capaces de manejarse bien esa situación. Es una manera de competir que ya lo hicimos el pasado año. Creo que todos los jugadores a través del trabajo se pueden adaptar".
El entrenador sabe lo que precisa la plantilla: "Necesita confianza y coger ritmo poco a poco. A partir de ahí que los jugadores vayan creyendo en lo que estamos trabajando. Con estos partidos se dan muestras de lo bien que lo estamos haciendo, como por ejemplo cuando ganamos al Villareal". A pesar de todo ello, Míchel no quiere entrometerse en los fichajes: "Solo me dedico a trabajar con el material humano que tengo, que como hemos visto tiene sus momentos y sus momentos buenos, e intentamos que dentro de diez días se prolonguen estos buenos momentos durante los 90 minutos. Ayer por ejemplo tuvimos que hacer tres cambios aun jugando bien porque son jugadores salidos de lesiones como Juanpi, Diego o Kuzmanovic, que cuando alcancen el nivel deseado el equipo estará mejor. Ahora, excepto los lesionados, podemos contar con todos. Por lo demás, no es mi parcela, no puedo decir nada".
El preparador puede estar contento con el fondo de armario del equipo: "Las sensaciones han sido muy buenas. Hoy hemos hecho muchas cosas bien, aunque no hemos tenido ese acierto que no es posible trabajar. Lo justo hubiese sido que el resultado fuese diferente en la primera parte, aunque es cierto que hemos tenido partidos en pretemporada donde hemos jugado bien y también los perdimos".
