
MÍCHEL: «EL PARTIDO DE MAÑANA NO ES UNA FINAL«
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Míchel pasó por la sala de prensa de La Rosaleda para hablar con tranquilidad sobre el partido de mañana ante el Athletic. El técnico no quiere hablar de una final: "Ellos tienen dos derrotas consecutivas, pero tienen más estabilidad, más puntos en la tabla y eso se nota en el juego, nosotros andamos con más urgencias, necesitamos ser más constantes y el juego, que a veces es bueno, se refleje en resultados. No es algo dramático. No podemos considerarlo una final. Es un partido importante pero no definitivo”, afirmó ante los medios.
El preparador blanquiazul valoró como está la psicología del equipo tras cinco derrotas: "Creo en ello, he trabajado siempre con ello, lo considero importante, fundamental. Hay una parte también fundamental en cada uno, hemos cruzado el límite, es el momento de pensar lo que necesitamos aunque nunca me he quejado de la actitud de mis jugadores. Ellos lo saben y van a hacer todo lo posible para que la situación cambie”.
Una victoria puede cambiar toda la situación que atraviesa el club. Míchel cree que todo puede cambiar si mañana el equipo gana al Athletic: “La moral del equipo está resentida. Yo, por ejemplo mismo, como profesional nunca he sufrido cinco derrotas seguidas. Nuestra profesión es así, hay que seguir trabajando. Muchas veces me pregunto, cuál es mi equipo, el de la primera o el de la segunda, pero no puedo escaquearme, la moral cambia rápido cuando llega la primera victoria. Esperemos que sea pronto”, imploró el entrenador.
Míchel confesó que ha sido una semana complicada para trabajar: "En esta semana es difícil trabajar con tantos partidos. La actitud la trabajamos y corregimos errores pero tomamos decisiones en las que nos equivocamos. Los jugadores saben perfectamente donde encontrar la solución a algunas cosas que nos pasan. Si no somos fuertes defensivamente estamos muy vendidos”, además de no descartar la posibilidad de salir con dos delanteros: "Pensamos en hacer todas la variables, no somos inmovilistas, miramos todo. No voy a dejar de seguir intentándolo y buscando dentro de la plantilla”, explicó.
El entrenador no entra a valorar si una derrota puede acabar con su etapa en el equipo de Martiricos: "Yo siempre soy positivo, no me planteo jugar a nada para no ganar, creo fielmente que mañana vamos a ganar y vamos a hacer un buen partido… la única consecuencia es la alegría que va a tener la afición. Si pierdo energía en pensar lo que va a suceder después del partido estaría no siendo fiel a mí mismo”, señaló. "No me conformo con el empate, tenemos que ser ambiciosos, pero no pienso en ello como solución en el empate para los males del equipo”, concluyó.
