
MÍCHEL: «ES DIFÍCIL ARBITRAR, PERO… ¿TANTO?«
Compartir esta publicación
@Pedromartinper || El técnico malaguista ha hablado tras otra derrota del conjunto blanquiazul en LaLiga y ha comentado el grotesco error del árbitro que ha supuesto el primer tanto del FC Barcelona que no debió subir al marcador: “Primero felicitar a los míos y agradecer el esfuerzo que han hecho. No era fácil venir aquí con la situación que tenemos y más si después en el minuto 2 nos sucede eso. No nos hemos desmoralizado y eso ha sido muy importante. Es complejo sacar un análisis del partido. No me gusta hablar de los árbitros, pero las decisiones arbitrales han condicionado el partido. Nos aferramos a que hemos competido muy bien. Los jugadores deben estar contentos y tranquilos por el trabajo realizado”, apuntó Míchel.
“Se le ha puesto bastante tensa la zona, pensaba que era un calambre, esperemos que no sea nada; Borja, bien. Tenemos 26 jugadores, pero llena la enfermería. Cuando van mal las cosas suceden estas cosas, pero hay que seguir”, apuntó Míchel sobre la lesión del uruguayo.
Comentó, además, el buen estado de Peñaranda y el buen partido de Adrián: “Bueno, creo que bien, Adrián ha dado todo lo que ha podido. Peñaranda muy bien, poco a poco estamos sacando cosas positivas, por eso no estoy preocupado, sino controvertido porque a mi jugadores no les salen las cosas. Hay equipo para sacar esto”, señaló.
“Lo dije en la previa, nunca voy a empezar un partido sin la convicción de tener opciones de ganar. Se trataba de trabaja y desarrollar el juego que hemos trabajado durante la semana. Podríamos haber estado fuera en el minuto 2, pero todo lo contrario y ante un rival tan excelente como el Barça, con jugadores que hacen cosas técnicas maravillosas. Han estado en el juego los míos, quizá con otras circunstancias podría haber pasado otra cosa”, expresó el técnico madrileño sobre el gran partido del Málaga.
Volvió a hablar de los árbitros con dardo incluido: “Siempre digo que arbitrar es difícil. Hemos recibido ante el Éibar en fuera de juego, contra el Valencia en una acción que cambió el partido, el domingo pasado igual… Es una loza que tenemos encima y yo por curiosidad me pregunto que qué pasaría si esta racha no la tuviese el último y sí otro equipo. Es cierto que no nos van a sacar las situaciones arbitrales de abajo, pero nos están penalizando mucho”, apuntilló.
Además, comentó los buenos minutos que realiza el equipo, pero sin éxito: “Hemos tenido buenos momentos de fútbol como en el Wanda o como contra el Bilbao. En muchos momentos del Éibar y Las palmas en casa, pero no arrancamos. Eso puede amedrentar a los jugadores, pero no es así. No podemos estar contentos por los puntos, pero el equipo tiene cada vez más cosas buenas y eso nos da esperanza”.
Por último habló sobre Rolan y Chory Castro:“Rolan nos está dando bastantes alternativas, da profundidad, se adapta a todas las posiciones en ataque, ha tirado mucho de los 2 centrales y ha aprovechado los espacios de Peñaranda. Chory ha jugados dos partidos difíciles, y a gran altura. Tiene decisiones muy correctas porque es un gran jugador”, concluyó.
