
MÍCHEL: «LOS FLECOS NOS TIENEN ALGO PARALIZADOS«
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Míchel ha hablado sin tapujos en su primera rueda de prensa de la temporada. El entrenador madrileño ha tocado muchos palos, pero principalmente ha hablado del mercado de fichajes. Las salidas de jugadores importantes como Sandro y Camacho y la llegada de varios jugadores que todavía no terminan de cristalizar. El entrenador marcha contento a la segunda concentración del curso, que tendrá lugar en Garderen.
Falta de fichajes: “Tratamos de que la pretemporada tengan distintos espacios, la primera con muchos jóvenes, ahora queda un mes y faltan jugadores por entrar, casi el 30% de la plantilla, no podemos entrenar con 34 jugadores tenemos que aligerar, tomar decisiones, forma parte del trabajo del entrenador, entiendo que todas no gustan, hay jugadores con ofertas y en las próximas horas tienen que salir”.
Proyecto ilusionante: "A mí me gusta mucho este club, esta idea y todo lo que me ha pasado. Los tres meses hemos creado un ambiente de alegría y esperanza que tenemos que mantener, si hay tanta gente que ha renovado tenemos que devolverles o formar parte de esa ilusión, pero no confundir ilusión con hacer magia. Estamos muy contentos, pero es un proceso lento A mí me parece un buen proyecto”.
Situación de Santos: “Michael Santos estaba incluido, él sabe la situación deportiva, los que no viajan son jugadores del filial y los otros tienen ofertas y en las próximas horas van a salir. A parte ni podíamos desplazar más de 27 jugadores por temas de intendencia. Ha sido una decisión del jugador”
Fichajes por llegar: "Esta tarde se incorpora Gönen a los entrenamientos, que había tenido problemas burocráticos. El resto están a punto, pero esos flecos se convierten en pantalones de campana, voy a comprar unas tijeras para, tengo 14 jugadores a mi disposición, y llevamos unos cuantos del filial pero son proyectos. El entrenador pide, pero yo no pido, es una cuestión de agilidad, es lo que demando. La situación de Meré, Juankar, kuzmnaovic, otro mediocentro, y esperar el mercado y hacer encajes por la situación económica”.
Sensaciones ante el Sheffield: "Vi un equipo cansado, las pretemporadas es lo que menos me gusta, incluso cuando jugaba, se pueden crea expectativas, vi cosas que me gustaron y otras que no me gustaron, las pretemporadas sirven para conocernos y organizarnos. Competir no es lo mismo que preparar.
Posible llegada de Javi García: "Yo si tengo esperanzas, pero no sé si hay negociaciones abiertas, le digo a Arnau que me diga solo las opciones que sean posibles. Mis objetivos inmediatos son Gönen, Meré, Juan Carlos y Kuzmanovic, hay otros muy apetecibles pero cuando metemos mano a la caja resulta que hay pocos billetes y muchas monedas. Hay cosas, pero inconcretas, ojalá jugadores del nivel de Javi García se puedan unir al Málaga”.
Salida de Camacho: "La gente tiene que estar tranquila y la ilusión se mantenga. Camacho es insustituible, tendremos que buscar fórmulas para solucionar que se nos ha ido un capitán, un líder. No se puede hacer nada cuando paguen su cláusula, sustituir al jugador se puede hacer, a la persona es imposible. Se puede traer un buen jugador pero no sabes si se va a adaptar al vestuario. Era un jugador irrepetible para nosotros”.
Descarte de Deco: “Deco es una cuestión del club, en mi opinión apuesto por otros jugadores, Maty o Mula me parecen más interesantes. Estoy sorprendido un poco, no pasa nada porque el entrenador tome este tipo de decisiones, las tomo con honestidad. No sé si alguien le ha podido decir que podía contar para el primer equipo, es un jugador competitivo, pero no era así. Deco hay que verlo en un equipo de superior categoría o de Primera, pero hay que verle”.
Polémica con Kameni: "Solo puedo decir que la conversación que tuve, al jugador le dije que estaba él solo y que venía otro portero a competir con él. A partir de ahí él toma su decisión, se hubiese quedado podría ser perfectamente y competir, no sé si es que no ha querido competir o que la situación económica ha pesado. No entiendo sus palabras porque no se ajustan a la realidad. Solo le tengo que agradecer porque conmigo se ha portado bien pese a todo lo que me habían contado de él, no bueno precisamente".
Límite salarial: "Aunque el fútbol sea muy antiguo allí, ahora solo tienen dinero, compran mucho pero es difícil que cuajen. El fútbol español le saca muchos kilómetros en eso. Es un mercado injusto para los demás. Estamos siempre en reconstrucción, han llegado equipos con dinero y se llevan muchos jugadores, hay que aceptarlo y funciona así. Las diferencias son muy grandes, competimos con equipos que pueden cometer errores de 80 millones de euros. Jugamos al mismo juego pero con distintas reglas".
Positivo con Baysse: "Paul es un ejemplo de integración, ya intenta hablar español, se relaciona. Algunos no le habían visto, ahora le consideran un líder porque le ven competir, cuidarse y entrenar”.
Ricca y Jony: "Ricca se ha ganado su prestigio desde que vinimos, ahora mismo podemos considerarlo como uno de los titulares. Es una baja muy sensible. Es un contratiempo que vamos a buscar soluciones. Recibí una estadística de cuanto pesaba Jony el año pasado y lo que pesa ahora, hay una diferencia de 7 kilos. Eso dice mucho, es un futbolista diferente. Ahora podemos ver en Jony más continuidad, necesitamos más de él. La vida paralela de los jugadores influye. Cuando un jugador se auto obliga a perder 7 kilos de peso es que sabe que tenía que reaccionar".
