
MÍCHEL: «NO PODEMOS ESPERAR MÁS PARA PUNTUAR«
Compartir esta publicación
@SuarezRMarca | Míchel ha comparecido en la previa del partido ante la Real Sociedad confiado en que su equipo mostrará la mejoría que ha experimentado en los últimos encuentros. Estas son sus palabras antes de emprender viaje a San Sebastián.
–MIQUEL, NOVEDAD EN LA LISTA: Viene en forma, no estamos sobrados de defensores y teníamos que buscar la aclimatación rápidamente. Ha venido fenomenal, de competir en un equipo que lucha por el ascenso.
–SIN ROLAN: Pensamos hacer reajustes por la baja de Rolan, pero queremos darle continuidad y estabilidad al equipo, no se trata de hacer grandes cambios, buscamos que trabajen como lo están haciendo las últimas semanas. La posibilidad de Borja es un hecho, y aunque cambie algo la manera de jugar, no lo hace demasiado.
–LA MEJORÍA NO SE REFLEJA EN PUNTOS: Es una pena que los dos últimos resultados no nos hayan acompañado el trabajo con los puntos. Tenemos objetivos claros para acabar el año: empezar a puntuar fuera, a tener una sensación distinta de sólo jugar bien y no puntuar. Anoeta es un magnífico estadio, con un muy buen rival, pero la necesidad es la que manda.
–LA REAL, UN EJEMPLO: La Real es un equipo muy bueno, me gustaría que mi equipo, entrene donde entrene, diera siempre la sensación de jugar como lo hacen los de Eusebio. Sufren defensivamente porque son un equipo que se descoloca a veces en ataque y es donde más daño le han hecho, pero el trabajo de Eusebio haciendo una Real muy reconocible es formidable, y es tremendamente peligroso y atacante.
–FALTA GOL: El equipo está con sensaciones buenas desde el día del Athletic. Hemos conseguido no recibir gol, cierta estabilidad en el centro del campo y si metiéramos las ocasiones que generamos habríamos pasado la copa y tendríamos más puntos. No podemos esperar mucho más ni conformarnos con que digan que jugamos bien, hemos de ser más contundentes.
–EL ÁNIMO EN LOS JUGADORES: Estoy sorprendido cómo reaccionan los jugadores al entrenar, el ambiente es bueno, no relajado, pero tampoco con una tensión muy grande como la había al principio de temporada. Hay predisposición buena de los chicos. De reojo miramos la clasificación pero tenemos argumentos para salir. Me preocuparía que estuvieran desmoralizados, pero eso ha cambiado. Todos tienen que reaccionar y el nuestro también.
-MÁS SIN ROLAN: Con Rolan hemos tenido problemas desde que vino, que ya llegó lesionado, estamos acostumbrados a ello. No valoramos que no juegue en los próximos meses sino sólo que no juegue en San Sebastián, creemos que estará ante el Betis y Alavés. Es nuestro referente, nos da otras alternativas en el juego y desde que está hemos tenido resultados mejores, pero durante la temporada pasan estas cosas. No pensamos en el mercado por Rolan sino que se recupere.
–MÁS FICHAJES: Estamos buscando un medio centro pero mi idea y la del Director Deportivo es que no sólo defienda sino que pueda jugar. Necesitamos efectivos en esa zona, al menos 5 o 6 centrocampistas.
