
MÍCHEL: «NO QUEREMOS ARRIESGAR CON SANDRO«
Compartir esta publicación
@RadioMarcaMLG || Míchel ha pasado por sala de prensa en la previa del partido de mañana ante el Atlético de Madrid. El entrenador madrileño dejó casi descartada la presencia de Sandro Ramírez en el duelo ante los rojiblancos: “Le forzamos en Leganés y eso incluso nos debilitó. No queremos que vuelva a pasar lo mismo. Por eso estamos muy pendiente de su evolución y es verdad que hoy estaba mucho mejor. Pero con el calendario tan apretado que tenemos no queremos perder a ningún jugador”, han sido las declaraciones del técnico cuando se la he preguntado por el canario. El prepador blanquiazul prosiguió con sus motivos y comentó que “una recaída sí que sería terrible para nosotros y para el jugador principalmente”.
La situación es complicada, pero el técnico sigue trasmitiendo una sensación positiva: “Soy positivo y realista. Muchos hablan del calendario, y cada uno tiene una opinión. Pero lo que me ha ilusionado es trabajar esta semana y ver los resultados. Cuando los jugadores quieren, el entrenador está en un segundo plano. Ese es el mensaje que le he transmitido a los futbolistas”, afirmó.
A pesar de las posibles bajas arriba, Míchel no quiere poner paños calientes ante la visita del equipo del ‘Cholo’ Simeone: “Nosotros tenemos una máxima. Si Charles no está, buscamos soluciones, pero no excusas. No hay coartada, tenemos que sacar el partido con quien sea. En-Nesyri es baja por esa contusión y Charles por sanción, los demás veremos desde qué plano nos pueden ayudar. Pero no será eso suficiente excusa, los partidos los tiene que ganar el Málaga, no tenemos ningún jugador que sea diferente a los demás, ni siquiera al entrenador. Hay que trabajar como grupo".
El trabajo táctico ha primado mucho esta semana, Míchel explica su particular pretemporada: “Hemos hecho trabajo de recuperación, preparación física en algunos casos y de trabajo táctico. Cuando los jugadores quieren, y han querido mucho, hemos visto cosas muy buenas e ilusionantes. Como han querido y se han responsabilizado, todo va muy bien. Si lo hacemos así en el partido seremos más fiables”, explicó.
El entrenador malaguista no teme a su rival, pero si lo respeta: “Son un equipo casi perfecto. Es lo que hay. Nos va a exigir al máximo, también en lo mental. Espera su momento, aunque creo que la Liga es más complicada ahora. Lo van a intentar. No creo que sea más vulnerable que antes. Simeone lo ha llevado a tal perfección que casi siempre lo hace bien. Al final siempre vuelve a sus orígenes, porque son sólidos. Defienden bien y atacan todos. Es un equipo camaleónico”.
