
MIGUEL TORRES TAPARÁ EL BOQUETE
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || Cada jornada que avanza es un nuevo reto para el Málaga CF de José González. El entrenador gaditano, que solo había dirigido 37 partidos en Primera antes de su llegada a La Rosaleda, está haciendo un máster en solventar problemas e imprevistos dentro del vestuario. Ahora, en plena misión de acoplar a las caras nuevas y sacar al equipo del descenso, se le suma un contratiempo defensivo que hará que los blanquiazules tengan que poner una zaga totalmente inédita en el partido de los malaguistas ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés.
El equipo de Martiricos se volverá a encontrar con dos bajas importantes en la misma zona para la siguiente jornada. Fede Ricca e Ignasi Miguel no estarán disponibles ante los de Ziganda por lo que las puertas de la titularidad quedan abiertas para Miguel Torres, que tendrá que suplir las ausencias y dejar atrás un curso 2017-2018 que será recordado por el zaguero madrileño como uno de los peores de su carrera.
José González afronta el duelo sin un lateral izquierdo natural. Ese puzzle al que el Málaga ya se ha enfrentado esta temporada donde llegó a tener lesionados a Ricca y Juankar al mismo tiempo. La expulsión de Ignasi Miguel tras cometer el penalty que dio la victoria al Valencia en La Rosaleda genera un boquete en la defensa y José González ya meditaba tras el choque frente a los de Marcelino cómo arreglaría el desajuste que ahora se produce.
El preparador boquerón tiene dos opciones para su línea de cuatro. La natural, o la prefabricada. González puede optar por colocar a Miguel Torres como central y dejar a Diego González en el lateral. El defensa de Chiclana viene de completar su mejor partido de la temporada en el lateral izquierdo ante Carlos Soler al que desquició durante muchos minutos del partido. Es la opción más razonable ya que es la que menos cambios implica, pero también la más antinatural. Miguel Torres, habitual lateral jugaría en el eje de la zaga y Diego González, central desde siempre, seguiría ocupando una posición que no es la suya. La otra opción que baraja el entrenador malacitano es la de colocar a Diego de central y poner a Miguel Torres, algo más expertos en marcajes complicados, a cubrir a Iñaki Williams, en uno de los mejores momentos del año.
