
Minuto de silencio en Torremolinos por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz
Compartir esta publicación
El Ayuntamiento de Torremolinos ha celebrado esta mañana un minuto de silencio en memoria de las víctimas del grave accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo en Adamuz (Córdoba). El acto, que tuvo lugar a las puertas del Consistorio, se inscribe en una convocatoria generalizada promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha instado a todos los ayuntamientos españoles a guardar un minuto de silencio a las 12:00 horas de este lunes, 19 de enero de 2026, como gesto de respeto, solidaridad y duelo.
En Torremolinos, la concentración institucional se ha realizado en señal de respeto hacia las personas fallecidas, de apoyo a los heridos y de acompañamiento a sus familias, que atraviesan momentos de profundo dolor tras este siniestro. Además de las autoridades locales, representantes de la Policía Local, Guardia Civil, trabajadores municipales y vecinos se han sumado al acto, mostrando un homenaje colectivo a todas las víctimas del accidente.
Este homenaje forma parte de un sentimiento de luto que se ha extendido a lo largo de toda España: numerosos ayuntamientos —tanto en Andalucía como en otras comunidades— han guardado minutos de silencio delante de sus sedes consistoriales en recuerdo de quienes perdieron la vida y en apoyo a sus allegados. Municipios de la Costa del Sol como Benalmádena, Mijas, Estepona, Casares o Marbella también se han sumado a esta muestra de duelo y solidaridad.
El accidente ferroviario de Adamuz, considerado uno de los más graves en años en el país, ha dejado un elevado número de fallecidos y heridos tras la colisión entre dos trenes de alta velocidad. Las autoridades continúan con las labores de rescate y con la asistencia a las familias afectadas, mientras toda la sociedad expresa su consternación por los hechos.
