
MUÑIZ: «LAS ESTADÍSTICAS NUNCA SIRVEN«
Compartir esta publicación
@Danielnz97 || Muñiz compareció en sala de prensa ante los medios de comunicación para hablar del partido contra el Córdoba y de otros asuntos candentes en el Málaga CF. De la dificultad del encuentro, de nombres propios como Álex Mula o Javi Ontiveros, de la lesión de Dani Pacheco, la renovación de Iván Jaime, o del más que previsible regreso al once de Luis Hernández tras la sanción a Diego González por acumulación de tarjetas amarillas. Esto dijo el asturiano sobre esos temas y otros más:
Del encuentro de este sábado (18:00 horas): "Es un partido duro, muy duro. Se espera buen ambiente por ambas partes. Esteremos respaldados por nuestra afición. Será muy intenso; cada vez van quedando menos puntos. El objetivo de ellos es muy importante. Confianza cero; trabajo mucho. Pensar que por la clasificación vamos a ganar… estamos equivocados. Ya lo hemos vivido esta temporada. En Segunda no hay favoritos, y en los últimos meses, menos todavía". Y del desplazamiento de la afición malaguista: "Aunque no hubiera tanto apoyo, nosotros siempre que salimos tenemos la obligación de dar lo máximo. La responsabilidad sigue siendo la misma".
En cuanto al Córdoba y su difícil situación, con cuatro entrenadores en lo que llevamos de temporada: "Está equivocado (si alguien se basa en las estadísticas). Nunca sirven. Todos los equipos merecen el máximo respeto. Nunca sabes quien va a estar arriba o abajo. Se va a jugar todo para intenar mantener la categoría. Va a ser un campo con mucho apoyo para su equipo. Se están jugando el descenso; va a a ser un partido muy disputado e igualado. Los tres puntos en juego, a los dos equipos nos hacen falta".
Sobre Mula: "El que no vaya (entre Ontiveros y él; al final ha sido el catalán), pienso que merecía ir. Ha trabajado bien y mucho. Se le nota mucho más ágil y ligero; de la recuperación está totalmente recuperado. Estaba todavía reinqueante".
De Ontiveros: "Todos sabemos lo que puede dar. Que se centre y que sea consciente de que cuando él está bien, el equipo lo nota. Solo tiene 21 años. Tenemos que intentar que tenga fiabilidad; sé lo que me va a dar y hay que convivir siempre con el error". Y si hay propósito de enmienda por su parte: "Tiene que haberlo., Cuando no está, tratamos de ayudarle y de poner todos los medios posibles. Tienes que saber lo que me va a dar, es lo mínimo que pide un entrenador. Eso tiene que mejorarlo. Él, en buenas condiciones, ayuda mucho al equipo. Técnicamente, todos sabemos lo que es. Tenemos que conseguir que sea más regular. Cuando voy a fichar a un jugador, lo que miro no son los regates, sino las acciones: goles, asistencias…"
Acerca de la lesión de Dani Pacheco: "Siempre que hay una lesión, te para un poco. No parece preocupante; no parece grave ni que vaya a tardar muchas semanas en recuperarse, por lo que van diciéndome el cuerpo médico y las propias sensaciones que tiene él.
Si Luis Hernández saldrá de inicio: "Tenemos una baja como la de Diego. Nunca comento nada de quién va a ser titular. Lo principal es que los jugadores tengan de primera mano las noticias buenas o malas. Yo públicamente no lo voy a hacer". Y de lo que aporta en ataque con sus saques de banda: "Si jugara otro, tendría sus características. Con Luis tienes esa situación que el equipo la estuvo aprovechando. Es un recurso muy interesante. Tienes seis córners más por partido. No quitaría meritos a los otros. El que no juegue, seguramente lo hubiese merecido tambien
De la renovación de Iván Jaime: "Es una buena noticia para el club. Es muy futurible. Pensamos que tiene que ir cogiendo ritmo de fútbol profesional. En el aspecto técnico es un chico que apunta muy alto. Todavía es un niño".
En cuanto a la sequía anotadora de Leschuk: "Con cualquier jugador, siempre que hay alguna situación, se habla con ellos. Gustavo, hay momentos en los que ha jugado con molestias. Nunca tienes un 'pero' por su parte. Se sacrifica por el equipo y todo lo que hace lo hace por el bien del equipo. Él sabe que los delanteros tienen rachas; hay otros que solo viven del gol, y ese no es el caso de Gustavo. Para nosotros está haciendo un buen año. Yo miro otras muchas cosas". Por último, sobre la falta de ocasiones: "El equipo está generando ocasiones. El otro día las tuvimos. No le doy más importancia. El equipo sabe lo que se juega. Lo más difícil es hacer gol. Hay momentos y momentos; cuando marcas, hay que rentabilizarlo".
Muñiz
