
MURALLA ALREDEDOR DEL LIDERATO
Compartir esta publicación
@JuanjeFernandez || El Málaga afronta su primer partido fuera del ascenso directo desde que arrancó la competición en agosto. Los blanquiazules inician el choque de hoy ante el Numancia con la presión de conocer las victorias de Granada y Deportivo que hacen que los de Juan Ramón López Muñiz comiencen su partido de la jornada 11 en el tercer lugar de la tabla clasificatoria. El cuadro malaguista busca además su sexto triunfo consecutivo en casa, una racha que no han alcanzado los últimos equipos en ascender, incluido el Málaga de Muñiz de 2008 que curiosamente cayó en el sexto partido también con el Numancia. No es la primera vez en la temporada en la que las estadísticas y los números coinciden con el mítico último ascenso de los costasoleños a Primera.
La principal baja para el partido es Jack Harper. El canterano sufrió un esguince de grado I en su tobillo derecho durante la sesión celebrada en el Anexo de La Rosaleda. Su ausencia obligará a hacer cambios al asturiano ya que hasta ahora siempre había puesto al fuengiroleño en el once titular. Pacheco o Juanpi son los mejores colocados para suplirle por lo que podría verse al tridente que podrían formar con Ontiveros por primera vez esta campaña. Ricca, que arrastró molestias durante la semana, estará disponible disponible después de haber completado los últimos dos entrenamientos sin ningún tipo de problema.
El Numancia llega a Málaga sin saber lo que es ganar lejos de Los Pajaritos. El cuadro de López Garai está completando un curso irregular pese a que la tendencia antes de pisar el césped de La Rosaleda es negativa con el 3-0 que se llevó en Gran Canaria. Sin embargo, antes de ese extraño partido que se resolvió a balón parado, su racha era positiva encajando solo un gol en los últimos cuatro partidos. Un Numancia que no puede contar con Escassi, expulsado por doble amarilla, pero sí con otros jugadores de nivel como Guillermo.
El horario y día del partido no invitará al hermanamiento que hay entre ambas aficiones. Tebas sigue buscando no hacer más grande a una Liga 1 2 3 que cuenta con el nivel más alto de los últimos años. La Rosaleda volverá a ser el punto de apoyo de un equipo que ya sabe lo que es remontar situaciones adversas en casa. Una muralla alrededor de un liderato que tendrá que ser conquistado.
