
Una noche para olvidar y lejos del carácter del ‘plan’
Compartir esta publicación
El Unicaja firmó en el Roig Arena una de esas actuaciones que duelen más por la forma que por el fondo. El conjunto malagueño cayó con estrépito ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto 2026 (100-70), despidiéndose de Valencia pronto y, sobre todo, demasiado lejos de ese carácter competitivo que ha definido el llamado ‘plan’ de Ibon en las últimas temporadas.
El equipo cajista no se llegó a encontrar en ningún momento, especialmente a partir del minuto seis de encuentro, cuando el choque ya comenzó a romperse. Parciales demoledores, pérdidas castigadas sin piedad y un triste porcentaje del 34% tanto en tiros de dos puntos, como de tres fueron marcando un guion que se torció pronto y no encontró remedio. En ataque, el cuadro malagueño vivió a racha muy malas. La falta de ideas en ataque fue protagonista en un día en el que, salvo Webb III, no hubo jugadores que no quedasen señalados. Sin líder en la dirección del juego, el agobio iba creciendo con el paso de los minutos.
Más allá del marcador, lo que más preocupó fue la imagen. El Unicaja se ha construido desde la energía colectiva y el corazón. En el Roig Arena faltó precisamente esa chispa emocional que tantas veces ha permitido al equipo de Ibon Navarro competir ante cualquiera. El Madrid jugó cómodo, con confianza y sin sentir en ningún momento el más mínimo atisbo de remontada. El ‘susto’ a los blancos del pasado domingo en el Carpena parecía haber sido una alucinación.
La Copa era uno de los grandes objetivos del curso, un torneo que despierta ilusión en la Marea Verde y que tantas alegrías recientes ha dado al club de Los Guindos. Ahora la moral está baja pero toca autocrítica, levantar la cabeza y recordar que el ‘plan’ no se negocia sin defensa, carácter y ambición. Valencia fue una noche para olvidar. La temporada no se acaba en febrero, pero el mensaje es claro. Para competir con los gigantes no basta con estar, hay que ser. Y en el Roig Arena, el Unicaja estuvo muy lejos de ser el Unicaja.
