
Lo mejor, lo peor, notas, deseos… La prensa puntúa al Málaga CF
Compartir esta publicación
El 2025 cada vez está más cerca de despedirse. Un año que en clave Málaga CF se podría catalogar como una montaña rusa de emociones. Con sueños idílicos que anhelaban un ascenso a Primera División o momentos de incertidumbre que acercaban los fantasmas del regreso a los «infiernos». La regularidad no ha sido la mayor virtud del equipo durante estos 365 días, pero con sus más y sus menos… los objetivos se han ido cumpliendo. Tanto el de lograr la permanencia la temporada pasada, como el de aspirar a cotas superiores a la salvación en el presente curso.
Por ello, desde Radio MARCA Málaga hemos querido preguntar a muchos periodistas deportivos que siguen a diario al cuadro de Martiricos por una evaluación anual. Lo mejor, lo peor, notas, deseos… La prensa puntúa al Málaga CF.
¿El Málaga CF aprueba o suspende para la prensa en 2025?
Félix Godoy, Málaga Hoy y 101 TV
Mejor momento: Récord de abonados por segundo año consecutivo y ascenso del filial
Peor momento: La lesión de Luismi
Mejor jugador: Alfonso Herrero
Jugador decepción: Castel
Nota: 6
Un deseo para 2026: Que se acabe la administración judicial y venga una propiedad en condiciones
José Criado, periodista
Mejor momento: El 3-0 al Deportivo de la Coruña
Peor momento: Salida de Pellicer
Mejor jugador: Alfonso Herrero
Jugador decepción: Montero
Nota: 7
Un deseo para 2026: Meterse en playoff
Pilu García, La Opinión de Málaga
Mejor momento: La ilusión del verano y de la Navidad
Peor momento: El cambio de entrenador porque fue complicado en aquel momento
Mejor jugador: Alfonso Herrero
Jugador decepción: Antoñito Cordero
Nota: 6
Un deseo para 2026: Subir a Primera
Salva García, Proyecto Malaguista
Mejor momento: La pretemporada
Peor momento: El rendimiento del Málaga fuera de casa
Mejor jugador: Alfonso Herrero
Jugador decepción: Montero
Nota: 5’5
Un deseo para 2026: Que se resuelvan los temas que hay con la justicia
Jorge Cabrera, Málaga Hoy y Diario AS
Mejor momento: Gol de chilena de Rafa Rodríguez ante la Real B
Peor momento: La resaca a la derrota en León
Mejor jugador: Juanpe
Jugador decepción: Yanis Rahmani
Nota: 6
Un deseo para 2026: Que siga el núcleo de canteranos y no se vaya ninguno
Ignacio Pérez, 101 TV
Mejor momento: El momento actual
Peor momento: La semana posterior al empate ante el Córdoba y la antesala a León
Mejor jugador: Chupete
Jugador decepción: Lobete
Nota: 5
Un deseo para 2026: Intentar acabar entre los 10 primeros
La opinión de los tertulianos de Radio MARCA Málaga
Hugo Rojas, Radio MARCA Málaga
Mejor momento: Victoria ante la UD Almería
Peor momento: Despido de Pellicer
Mejor jugador: Alfonso Herrero
Jugador decepción: Kevin Medina
Nota: 6
Un deseo para 2026: Que venga una propiedad
Pablo del Pino, Radio MARCA Málaga
Mejor momento: Victoria ante el Real Betis
Peor momento: Despido de Pellicer
Mejor jugador: Chupete
Jugador decepción: Lobete y Brasanac
Nota: 5,1
Un deseo para 2026: Que venga una propiedad
Rafa Alcaraz, Radio MARCA Málaga
Mejor momento: Doblete de Chupete ante el Sporting de Gijón
Peor momento: Destitución de Pellicer
Mejor jugador: Chupete
Jugador decepción: Yanis Rahmani
Nota: 6
Un deseo para 2026: Que acabe el tema judicial

8 Comentarios
Jesús
El mejor momento, sin duda, la destitución de Pellicer.
Marques
Se ve que a ti ese momento te ha llevado al éxtasis, a mí personalmente me ha dolido y mira i que el cambio le ha venido muy bien al Málaga y estoy muy contento de ver el equipo despegar ,pero me duele que el final de pellicer fuese ese porque en la balanza de lo bueno y lo malo creo que nos dio más que nos quitó pero está es mi humilde opinión.
Álvaro, malaguista pesimista
Pellicer no se merecía ese final, estamos de acuerdo. Pero su continuidad en el Málaga era un problema. El club siempre debe estar por encima de cuestiones particulares.
¿Era el único culpable de la situación? Ni mucho menos. Pero tenía que salir por el bien del Málaga. Si Funes, sin experiencia en el fútbol profesional, le está sacando mucho más rendimiento a este Málaga, por algo será. Imagínate si se hubiera hecho cargo del club un entrenador top de la categoría. Pero para que traigan a un paquete me quedo con Funes que es valiente y conoce perfectamente al club y a los chavales.
Marques
Yo no voy a discutir que el cambio le ha venido muy bien al Málaga y de ello estamos todos contentos y tambien dije en su día que un entrenador top no le iba a sacar más rendimiento que el que le está sacando funes de momento porque es el único después de pellicer que conocía a los chavales viendo uno top y tira solo de los que tienen nombres y no tanto de los chavales que para mí si que son hombres.
Marques
Pues estoy de acuerdo con todos a pesar de la variedad de opiniones muy acertadas todas y cada uno podríamos cambiar algo pero vuestras opiniones están muy bien tiradas y acertadas , feliz año nuevo a todos.
Rokapietrus
Por este orden
Llegada de Funes
Mantener a Pellicer mas tiempo de la cuenta
Alfonso Herrero y Larrubia
Lobete
Nota: 6’5
Seguir con la misma proyección con Funes como hasta ahora.
Sí La Liga te da limones...
Lo mejor, la implicación y el sentimiento de pertenencia de los jugadores de la cantera.
Lo peor, la terrible plaga de lesiones que año tras año nos azota y la manera de salir de Pellicer.
El mejor jugador, Dani Lorenzo, aunque al valorar el año al completo su participación ha sido menor que la de sus compañeros y en global lo superan Alfonso Herrero y Chupete.
El jugador decepción… Ha habido un buen puñado. Desde Juan Hernández, Sangalli, Castel, Yanis Rahmani o Cordero, hasta Montero, Dorrío o Brasanac.
La nota, le pese a quien le pese y con sus vaivenes pero los objetivos se han ido cumpliendo, todos. Les doy un 7, pero sería aún mayor sin esa racha tan mala de partidos fuera de casa.
Mi deseo para el 2026, seguir creciendo sobre cimientos firmes, no castillos en el aire ni fantasmadas (como las promesas de inversión de bluebay que nunca se acaban cumpliendo, llámese publicidad de las camisetas o supuestas inyecciones de hasta 600 millones como cuando se rumoreó la compra por el PSG). Crecer conservando a los mejores canteranos y complementándolos con fichajes que de verdad suban el nivel. Este grupo de canteranos, bien acompañados, nos va a devolver a primera más pronto que tarde…
Feliz año a todos los malaguistas
Miguel
El mejor momento fue cuando metió Rafa ese golazo contra la Real B.
El peor momento cuando jugaba Lobete.
Mejor jugador: David Larrubia
Peor jugador: Julen Lobete.
Mi deseo para 2026 es que subamos a primera y que se acabe esta maldita pesadilla del cortijo.