
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja en el triunfo ante San Pablo Burgos
Compartir esta publicación
Estar en la Copa ACB no es fácil. Ganar un partido en la Liga Endesa siempre requiere de trabajo. Más aún ante un equipo necesitado que estrena técnico. Una circunstancia que se ha hecho notar mucho en el partido que ha disputado el San Pablo Burgos en el Martín Carpena. Ibon Navarro tuvo que apoyarse en una inspiradísima versión de Duarte desde el triple y en el mando de Perry en el último cuarto. Dentro de los últimos minutos también ha habido protagonismo ‘clutch‘ para Alberto Díaz, Webb III y Sulejmanovic. El equipo cajista se impuso por 99-91 a un San Pablo Burgos que dio una versión que no se corresponde con la de estar en el último puesto de la clasificación. En cuanto a los debutantes en el Carpena, Rubit dejó muy buenas sensaciones y a Audige sí se le ve algo más verde y tuvo menos minutos. Este es el 1×1 y las notas del Unicaja en el triunfo ante San Pablo Burgos.
Audige (S.C.): Pocos minutos para el último jugador en llegar al equipo. Sólo probó un lanzamiento de dos puntos. Sí se le vio con mejores intenciones en defensa que en ataque. Todavía necesita rodaje y hoy el partido no permitió experimentos con poco bagaje para el técnico vasco.
Balcerowski (5): El peor partido de Balcerowski en lo que va de temporada. Sufrió mucho en el emparejamiento con Happ. Su partido cambia por completo cuando en los primeros compases de partido ya se carga con dos faltas personales. Le ha lastrado en el resto de encuentro. Hizo un mejor trabajo sucio que estadístico. Importante a la hora de cambiar la inercia en el rebote. San Pablo Burgos estaba logrando cerrar su aro y tener segundas oportunidades ofensivas con el polaco en el banquillo.
Webb III (8): Gran partido de Webb III que demuestra tener la energía necesaria para ganar este tipo de partidos que se acaban complicando. Acabó con 15 puntos y logrando canastas muy importantes para que la victoria se quedara en el Carpena. Terminó con 16 de valoración.
Kalinoski (4): Lo que recordará de este partido es que Cabezas y Berni le entregaron la camiseta conmemorativa del club al llegar a los 200 partidos. Tuvo entrega, pero tuvo un partido nefasto en ataque. Terminó con 5 puntos, pero con una carta de tiro muy mala: 1/6 desde el perímetro. No supo castigar la zona defensiva por la que apostó Fisac.
Barreiro (4): También aportó 5 puntos en ataque, pero no tuvo peso en el encuentro. Con él en la pista, el Unicaja tuvo un parcial negativo de 10 puntos. Ya llegarán otras batallas importantes para el gallego.
Alberto Díaz (8): Tiró de rabia y liderazgo en el último cuarto. Sacó varias acciones de mucho mérito, sobre todo, un 2+1 que hacía que el equipo se colocara por delante en el marcador en un día donde durante muchos momentos estuvo por debajo. Impecable en defensa con tres recuperaciones y forzando cinco faltas al rival. También capturó 5 rebotes y dio 4 asistencias. Gran partido. Acabó con 16 de valoración.
Djedovic (6,5): Estuvo bien. Suele ser un jugador silencioso que siempre te da su trabajo. Luchó y reboteó bien. También estuvo algo fallón con el balón y precipitado por instantes. Sí es cierto que supo interpretar muy bien en el último cuarto, donde jugó 7 minutos, que la defensa de Burgos se deshacía en las cercanías del aro.
Sulejmanovic (8): Tuvo el parcial que acabó de decantar el partido en favor del Unicaja. Gran último cuarto del ex de Casademont Zaragoza que celebró con rabia el triple que anotó en el tramo final que ya hacía ver la luz al final del túnel. 11 puntos, gran intensidad y buen trabajo en defensa. Su aportación fue muy importante para que el Unicaja ganase el encuentro.
Rubit (6): Inicio esperanzador de Rubit. Mejor en la rotación del primer cuarto que en la del tercero. Dio puntos al equipo al inicio del encuentro en un momento donde los malagueños se vieron sorprendidos por los burgaleses. Tiene buena mano desde la media distancia y cuenta con inteligencia posicional en ataque y defensa. Anotó 6 puntos en los 11 minutos que estuvo en la pista.
Duarte (10): Sensacional. La primera gran noche de Duarte con el Unicaja. Sostuvo al equipo cuando peor lo pasaba y supo gestionar muy bien los obstáculos defensivos que ponía Fisac. El internacional dominicano estaba sufriendo mucho desde el perímetro y hoy levantó al Carpena con un inicial 5/5 desde el perímetro. Manejó muy bien el juego y cada vez se entiende mejor con sus compañeros: dio 4 asistencias. Acabó con 23 puntos de anotación y 27 de valoración. Partidazo.
Tillie (S.C.): No pudo terminar el partido. Sólo jugó 6:52 minutos. Se le vio en chándal en el tramo final junto a sus compañeros y tuvo que ir antes al vestuario. Una especie de ansiedad le entró al francés según indicaba Ibon Navarro en sala de prensa.
Perry (9): Siempre aparece cuando más se le necesita. Soberbio último cuarto del internacional por Montenegro. Manejó el juego a su antojo y dio una exhibición de cómo atacar hacia el aro. Acabó con 16 puntos y 7 asistencias. 22 de valoración para la referencia con mayor regularidad del equipo de Ibon Navarro.
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja en el triunfo ante San Pablo Burgos.
Foto: Emir Sulejmanovic ataca el aro en el duelo ante San Pablo Burgos (acb photo / Mariano Pozo)
