FÚTBOL

Tal y como ocurrió con Señé, que finalmente jugará en el Mallorca, a...

FÚTBOL

Pasan los días y en el seno del Málaga C.F, más allá de lo deportivo...

FÚTBOL

El Málaga se ha ejercitado por la mañana en las instalaciones de La Quinta, en Ben...

FÚTBOL

Jony Rodríguez, a expensas de su oficialización, es jugador de la Lazio a todos lo...

Estás en la sección de BALONCESTO

El ala-pívot procede del Zalgiris y firma por dos temporadas
DEON THOMPSON, PRIMER FICHAJE DEL UNICAJA


Deon Thompson se ha convertido en el primer fichaje del Unicaja 19/20
17-Junio-2019


@SuarezRMarca | Deon Thompson se ha convertido en el primer fichaje del Unicaja para la próxima temporada después del acuerdo alcanzado con el jugador para que firme con los malagueños hasta el 30 de junio de 2021. El ala-pívot, que procede del Zalgiris Kaunas, regresa así a la liga ACB, donde compitió en el San Pablo Burgos en la 17/18 y hasta enero de la 18/19. 

 

Allí se reveló como un jugador poderoso bajo los aros, promediando 12,1 puntos, 6,4 rebotes, 1,4 asistencias y 15 de valoración, con porcentajes del 55% en tiros de 2, 37% en triples y 77% en tiros libres. En la temporada 2017-18, Thompson se convirtió en el mejor reboteador de la competición, con 6,74 rechaces por partido.

 

Trayectoria

Nacido en Torrance (California, EE UU), completó su ciclo universitario en la prestigiosa Universidad de North Carolina, donde fue uno de los jóvenes más destacados del país, llegando a participar en la selección de EE UU en el Mundial Sub 19 en 2007 (Plata) y en la Universiada 2009 (Bronce). Tras su paso por la NCAA, dio el salto a Europa de la mano del Ikaros Kallitheas griego en el curso 2010-11. Posteriormente, firmó en la temporada 2011-12 por el Union Olimpija Ljubljana esloveno, en donde conquistó la Copa y fue designado MVP del All-Star Game.

 

Su siguiente etapa tuvo lugar en las filas del ALBA de Berlín, con el que ganó la Copa y formó parte del Mejor Quinteto de la Bundesliga. De allí dio el salto a otro de los grandes conjuntos alemanes, el Bayern Munich, obteniendo el título liguero del curso 2013-14 y formando parte del Segundo Quinteto de la competición. En la temporada 2014-15 Thompson formó parte del Liaoning Flying Leopards de la CBA china, equipo con el que logró el subcampeonato y que abandonó tras su conclusión para enrolarse en el Hapoel Jerusalén, con quien conquistó la liga israelí.

 

En la 2015-16 regresó al Bayern Munich, en el que consiguió ser elegido en el Segundo Quinteto de la competición, además de lograr el MVP del primer partido de cuartos de final de la Eurocup. Tras concluir su periplo alemán, inició la temporada 2016-17 en el Galatasaray, abandonando el conjunto turco en enero para formar parte de un histórico continental: el Estrella Roja de Belgrado. Allí, el versátil jugador conquistó el triplete al hacerse con la Liga Adriática, la Liga Serbia (KLS) y la Copa.

 

Su exitoso paso por Serbia le llevó a firmar por el San Pablo Burgos, en el que logró el liderato estadístico en rebotes en la temporada 2017-18, siendo además el Jugador de la Jornada 16 de la competición. En su última temporada en el cuadro burgalés promedió 12,5 puntos, 5,6 rebotes y 13,2 de valoración durante 15 partidos hasta que en enero fichó por el Zalgiris Kaunas, donde logró un 59,6% de acierto en tiros de campo y 3,1 rebotes en apenas 13 minutos en la Euroliga.

 

Estadísticas de Deon Thompson en Euroliga

Estadísticas de Deon Thompson en Liga Endesa



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ PIENSAS DE LA ACTITUD DE AL THANI EN EL MERCADO DE FICHAJES?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF