FÚTBOL

El club ha hecho oficial pasadas las 19.30 horas del martes el despido de Joaquín Jofre p...

FÚTBOL

Resulta sospechoso en el presidente blanquiazul pero lo cierto es que su comportamiento de los ...

FÚTBOL

El 'annus horribilis' de Caminero se completa con su ...

BALONCESTO

A falta de algo más de 24 horas para el cuarto partido de Unicaja en Eurocup, Luis Casimi...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja se enfrentará al Asseco Gdynia en el segundo partido de la fase de grupos
A LA CONQUISTA DEL GDYNIA ARENA (19:30)


Thompson junto a Alberto en un entrenamiento // Mariano Pozo
09-Octubre-2019


@Danielnz97 || El Unicaja afronta en Polonia su segundo partido de la fase de grupos de la Eurocup. Los verdes, con el objetivo de llegar al top-16 en las mejores condiciones posibles, es decir, con un liderato bajo el brazo, buscarán la segunda victoria en la competición continental después de superar el pasado miércoles al Buducnost (83-70) en la que fue la primera alegría de la temporada.

 

Un partido, aquel frente al KK Buducnost Podgorica, en el que solo el primer cuarto fue favorable para los húngaros (18-25). Dudas, acrecentadas por las derrotas ante Baxi Manresa (79-69) e Iberostar Tenerife (80-88), que quedaron resueltas una vez el cuadro de Casimiro comenzó a funcionar en ataque para, finalmente, cuajar un 30-17 en el segundo acto y llegar al descanso con ventaja de seis puntos (48-42), que fue en aumento durante los parciales posteriores hasta el 83-70 final.

 

Los de Luis Casimiro tienen la oportunidad en Gdynia de confirmar las buenas sensaciones tras la remontada frente a Baskonia (77-78). 17 abajo llegaron a ir los malagueños en el tercer cuarto, que pudieron encajar las piezas necesarias para superar a uno de los gigantes de la Liga Endesa y, así, concretar el primer triunfo del torneo nacional. De esta forma, el Unicaja, de ganar este miércoles por la noche (19:30 horas, DAZN), voltearía la situación con tres victorias y dos derrotas en este inicio de temporada.

 

El Asseco Prokom Gdynia viene de vencer en la jornada inaugural al Trefl Spoot (87-66) en un último cuarto contundente y decisivo (31-10). Un equipo que llevaba desde la 2003/2004 sin competir en la segunda competición continental, ahora llamada Eurocup, y en la que no tuvo, ni mucho menos, una buena andadura: una victoria y nueve derrotas. Antes, desde la 2004/2005 hasta la 2012/2013, compitieron los polacos en Euroliga con algún que otro Top 16 como mayor logro.

 

Por su parte, el Gdynia es el equipo polaco al que más veces se han enfrentado los cajistas en su historia. Wazcynski, capitán de su selección, es el principal atractivo en este segundo partido de la fase de grupos. Sí estará Adam pero no Toupane, que aún sigue siendo baja por unas molestias en el adductor de su pierna izquierda.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM DÍAS LOCOS


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF