FÚTBOL

Más allá de lo que ocurrió sobre el césped, tuvieron el detalle de d...

BALONCESTO

El Unicaja defenderá su liderato en la Eurocup sin el concurso de Jaime ...

FÚTBOL

De los 26 jugadores que han disputado algún minuto en Liga esta temporada con el ...

FÚTBOL

El Málaga no pudo conseguir la victoria en su visita a las Islas Baleares para enfrentars...

Estás en la sección de BALONCESTO

Adams, en cambio, será duda hasta última hora
ALBERTO DÍAZ PUEDE REAPARECER CONTRA EL MADRID


Alberto Díaz, durante el entrenamiento de este viernes en Los Guindos || UnicajaBFotopress/M.Pozo
09-Noviembre-2019


@RadioMarcaMLG | Reto mayúsculo para el Unicaja. Los malagueños visitan este domingo 10 de noviembre la pista del líder invicto de la Liga Endesa, el Real Madrid (18:30 horas, retransmitido por #Vamos). El conjunto entrenado por Pablo Laso es uno de los equipos más potentes del continente, más aún como local. Así lo dicen sus números, nada menos que 17 victorias consecutivas de los blancos como anfitriones del Wizink Center, 12 en acb y 5 en Euroliga. La última vez que perdieron en casa fue el 4 de abril de 2019 ante el Zalgiris Kaunas (86-93), en la última jornada de la Fase Regular de la Euroliga 18-19.


En cuanto a los últimos resultados del Real Madrid, en competición nacional el pasado fin de semana ganó en sobre la bocina al Kirolbet Baskonia en Vitoria (89-91) en Liga Endesa. En la Euroliga viene de ganar el pasado jueves en el Belgrado Arena al Estrella Roja por un contundente 60 a 75.

 

El Unicaja, después de regresar ayer de Montenegro, donde ganó en Eurocup, ha entrenado hoy en el Pabellón de Los Guindos. En esta sesión ha regresado Alberto Díaz, tras 3 semanas de baja por una lesión muscular, pero no ha podido estar Josh Adams, que el pasado miércoles recibió una fuerte contusión en la rodilla izquierda y será duda hasta el domingo para el partido contra el Real Madrid. 

 

Estadísticas
Al detenernos en el plano estadístico, vemos que el domingo en Madrid se enfrentarán la segunda mejor defensa de la liga contra el segundo mejor ataque acb. El Unicaja es segundo en puntos encajaados, solo 72,86 puntos de media por encuentro, y enfrente tendrá al segundo mejor ataque, el del Real Madrid anota 88,29 puntos. Además, el equipo madrileño llega con el mejor porcentaje en triples de la Liga Endesa (43,68%). El Unicaja intentará imponer un ritmo de juego más pausado, que le beneficie más ante la dinamicidad madridista.


En cuanto a jugadores, el Real Madrid posee una de las plantillas más potentes del continente y plagada de jugadores internacionales. Por el momento los más valorados están siendo la dupla argentina fromada por Gabriel Deck (9.7 puntos, 3.6 rebotes, 12.7 de valoración) y Facundo Campazzo (9.7 puntos, 3.5 asistencias, 11.8 de valoración). También destacan Walter Tavares (6.9 tantos, 6.2 rebotes, 1.1 tapones y 11.7 de valoración) y Sergio Llull (12.3 puntos, 3.4 asistencias, 10.9 de valoración).

 

Precedentes
A nivel histórico, Unicaja y Real Madrid se han enfrentado en Liga Endesa en 78 ocasiones, con 23 triunfos del Unicaja y 55 del Real Madrid. Eso sí, el equipo malagueño fue capaz de llevarse el último choque ante los madridistas en un vibrante encuentro decidido con un triple de Jaime Fernández (103-102) la pasada temporada. Si nos detenemos en los partidos jugados en la pista del Real Madrid, el Unicaja no vence a los blancos como visitantes desde 2013, cuando lo hicieron en el Top 16 de la Euroliga por 74 a 77. En Liga Endesa la última victoria malagueña data de los playoffs de 2008 cuando el Unicaja eliminó al Real Madrid en cuartos de final.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM DÍAS LOCOS


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF