POLIDEPORTIVO

Hace más de un mes del último encuentro liguero que disputó el cuadro dirig...

FÚTBOL

La jornada 20 de Segunda este curso pasará a la historia por ser la primera en la que se ...

FÚTBOL

Antoñín ha jugado su décimo partido sumando 45 minutos como mínimo e...

OPINIÓN

La opinión de Antonio Jesús Merchán tras el empate a 0 del Málaga an...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja necesita vencer al Bilbao Basket en su vuelta al Carpena
HACER VOLAR LAS DUDAS (20:30 HORAS)


El Unicaja quiere volver a la senda del triunfo // Mariano Pozo
24-Noviembre-2019


@RadioMarcaMLG || El Unicaja vuelve al Martín Carpena en Liga Endesa para enfrentarse a un RETAbet Bilbao Basket que es uno de los conjuntos revelación de la temporada. El equipo malagueño, que cuenta con la plantilla al completo, se medirá a los vascos en un partido que tendrá lugar este sábado 23 de noviembre a las 20:30 horas.

 

Vuelta al Martín Carpena en la Liga Endesa. Tras dos partidos a domicilio, el Unicaja regresa a su casa para enfrentarse al RETAbet Bilbao Basket este sábado, a partir de las 20:30 horas. El conjunto entrenado por Luis Casimiro buscará la victoria ante un RETAbet Bilbao Basket que es, por resultados, uno de los equipos revelación de la temporada. De hecho, el conjunto bilbaíno llega tras haber roto la imbatibilidad del Real Madrid en la Liga Endesa en la última jornada. Venció en Miribilla al líder de la liga por 82 a 81.

 

El Unicaja ha entrenado esta mañana en el Martín Carpena, con todos los jugadores disponibles para el encuentro de esta 10ª jornada de la competición doméstica. Los dos equipos se han enfrentado en un total de 28 ocasiones en la Liga Regular, con 18 victorias para los malagueños y 10 para los bilbaínos. En el Martín Carpena, el balance es de 11 triunfos y 3 únicas derrotas. La última vez que se enfrentaron fue en la temporada 2017/18, con victoria de 93 a 78.

 

Tras una temporada en la LEB Oro, el RETAbet Bilbao Basket ha regresado con fuerza a la Liga Endesa, encontrándose en la 7ª posición de la tabla con un balance de 5 victorias (a domicilio ante Iberostar Tenerife, y en casa ante Valencia Basket, Kirolbet Baskonia, Montakit Fuenlabrada y Real Madrid) y 4 derrotas. El RETABet Bilbao Basket es el 5º equipo más anotador de la Liga Endesa (promedia 84.56 puntos por choque), además del 4º en rebotes (39, siendo el 2º en rebotes defensivos, con 28.11) y el 5º más taponador (3.11).

 

En cuanto a jugadores, destaca el escolta francés Axel Bouteille, una de las sensaciones de este arranque de la Liga Endesa, en la que es uno de los mejores anotadores con 18 puntos, a los que añade 3.1 rebotes y 1.1 asistencias por choque para 16.7 de valoración. Sin embargo, el más valorado del conjunto entrenado por Álex Mumbrú es el pívot checo Ondrej Balvin, con 16.9 de promedio gracias a sus 9.8 puntos, 8.6 rebotes -2º del campeonato- y 1.3 tapones. Al poste, Arnoldas Kulboka (9.7 tantos y 3.4 rebotes) y Ben Lammers (6.4 tantos, 5.1 rebotes y 1.2 tapones) dotan de profundidad al juego interior vasco mientras que, en el exterior, Jaylon Brown (14 puntos) y el veterano Rafa Martínez (7.8 puntos) representan una amenaza para el Unicaja.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CÓMO SE SOLUCIONA LA FALTA DE GOL?

PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


NAVIDAD EN BENALMÁDENA


CONCIERTO DE NAVIDAD


FIESTA SOLIDARIA DE LA LOTERÍA