FÚTBOL

Koke Contreras dejará en breve de ser el entrenador de porteros del primer equipo del ...

FÚTBOL

Adrián, Mikel Villanueva, Lorenzo González, Lombán, Keidi Bare y Sergio Bue...

FÚTBOL

El centrocampista recibió ante el Fuenlabrada su quinta tarjeta amarilla y ...

FÚTBOL

Si la pasada jornada era el Málaga el que felicitaba a su rival, la Ponferradina, por dej...

Estás en la sección de BALONCESTO

Unicaja se la juega tras su pinchazo contra el Tofas Bursa
LA MENTE ESTÁ EN LA EUROCUP


Duelo europeo de importancia para los cajistas // Unicaja CB
13-Enero-2020


@RadioMarcaMLG || Vuelve el Top 16 de la Eurocup al Martín Carpena. El Unicaja se enfrentará este martes 14 de enero en casa (20:45 horas) al Joventut de Badalona, un rival que ganó en su estreno en esta fase de la competición al MoraBanc Andorra tras protagonizar una gran remontada (90-87) y que le mantiene en primera posición del grupo H. El Unicaja tendrá mañana la baja de Melvin Ejim lesionado en el encuentro frente al UCAM Murcia en el gemelo de la pierna derecha. Además, Luis Casimiro contará con la duda de Frank Elegar, que no ha entrenado junto al resto de sus compañeros debido a un golpe en la cadera.

 

El Joventut de Badalona, 4º clasificado en la primera fase de la 7DAYS Eurocup, llega a la cita tras haber perdido en la última jornada en la Liga Endesa con contundencia frente al Valencia Basket (100-70). Es, además, un equipo que en la competición europea todavía no ha conseguido ningún triunfo a domicilio. En el último partido que ambos jugaron, el Unicaja se impuso por 77 a 65 en la Liga Endesa el pasado mes de octubre. A nivel estadístico, el Joventut marcha 3º en anotación en la 7DAYS Eurocup (84.4 puntos a favor, siendo el Unicaja el 4º, con 84.3 puntos), a pesar de contar con el tercer porcentaje más bajo en triples de la competición (31.3%), el 5º en rebotes ofensivos (11.55, siendo el Unicaja el 4º, con 12.27) y también 5º en asistencias (18.18, siendo el Unicaja 6º, con 17.73).

 

En el conjunto catalán destacan dos jugadores sobre el resto: Alen Omic y Klemen Prepelic. El pívot esloveno, campeón de la Eurocup con el Unicaja en 2017, es la principal referencia interior del cuadro que dirige Carles Duran (11.8 puntos, 7.1 rebotes, 17.5 de valoración), habiendo registrado tres dobles-dobles en los choques previos. En el perímetro, Prepelic (16.6 puntos, 3.4 asistencias, 15.3 de valoración) es la gran amenaza verdinegra, que además cuenta con el descaro del base Nenad Dimitrijevic (11.1 puntos, 3.5 asistencias), la veteranía de Nikos Zisis (9 puntos, 4.2 asistencias) y la solidez de Luke Harangody (8.3 puntos, 4.3 rebotes) y Xabier López-Aristegui (9.3 puntos, 2.9 rebotes). El Unicaja se enfrentará al Joventut de Badalona este martes 14 de enero, a partir de las 20:45 horas en el Martín Carpena. Encuentro correspondiente a la Jornada 2 del Top 16 de la 7DAYS Eurocup.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE LA DESTITUCIÓN DE VÍCTOR POR EL VÍDEO SEXUAL?

PATROCINADORES

GARUM FORD FOCUS


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


JUGUETES NO SEXISTAS


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT