BALONCESTO

El Unicaja cerró la pretemporada logrando el subcampeonato de la Copa de ...

FÚTBOL

21 de septiembre de 2019. Una fecha que pasará desapercibida para todas las personas meno...

FÚTBOL

Ante el Albacete el Málaga disparó 12 veces sin hacer gol, una practica habitual e...

FÚTBOL

Después de una semana intensa y sin apenas tiempo para darse un respiro, los jugadores de...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga sigue buscando en 2ªB por si no hay ascenso
PEINANDO EL MERCADO DE BRONCE


Caminero trabaja en dos escenarios posibles
19-Mayo-2019


@JuanjeFernandez || La temporada de Primera echa el telón hoy, justo cuando se cumple un año del descenso de los blanquiazules a la categoría de plata. Sin embargo, todo hace indicar que el curso de los malacitanos esta campaña puede marcharse hasta más allá de mediados de junio. El Málaga todavía no sabe en qué división jugará la próxima campaña y eso hace muy difícil la planificación. Caminero y su equipo de la dirección deportiva ya están con un ojo puesto en la campaña del año que viene. El Málaga empieza a latir en el mercado centrando sus miradas en la Segunda División B del fútbol español. Los andaluces saben que, en caso de no ascender a Primera, la economía será de guerra por lo que los objetivos son muy diversos y variados.

 

En Martiricos saben perfectamente a la reestructuración que tendrán que someter al club si el Málaga se queda por segundo año consecutivo en LaLiga 1 2 3. Es por eso que la entidad costasoleña ha llenado su cartera de posibles fichajes con nombres de jugadores algo más desconocidos, con posibilidades de llegar cedidos o que finalicen su contrato el próximo 30 de junio. La Segunda B parece un buen coto de caza, tal y como han demostrado otros equipos este curso como el Almería, que ha pasado de luchar por no bajar de categoría a coquetear con los ‘playoffs’ hasta las últimas jornadas de LaLiga.

 

El primero de los nombres que se ha dado conocer para ese posible nuevo proyecto es el de Josep Señé, un claro ejemplo de lo anteriormente mencionado. El jugador catalán tiene su fichaje con el Málaga cerrado a la espera de que Al-Thani, actualmente en pleno Ramadán, dé el visto bueno a la operación. El centrocampista de la Cultural Leonesa cumple el perfil a la perfección. Futbolista de la división de bronce, calidad para jugar algo más arriba, con experiencia en Primera y Segunda, su salario es totalmente asequible para un posible Málaga de plata y acaba contrato en un mes. Será el primer nombre anunciado para la 19-20 si no se producen cambios drásticos en la firma.

 

Señé es el primero de una lista que puede ser larga si el Málaga no sube. Otro de los jugadores que ha estado siendo ojeado por el club de La Rosaleda, según ha podido saber Radio MARCA, es el pichichi del grupo III de 2ªB. Se trata de Pedro Martín, delantero con recorrido en ambas categorías y malagueño. Un futbolista que fue arrebatado de la cantera del Málaga por el Atlético de Madrid, con quien llegó a ganar la Europa League de la mano del ‘Cholo’ Simeone, hace años y que tras una larga trayectoria ha encontrado sus mejores cifras en el Lleida. Como ocurre con otros jugadores habrá que esperar a ver el desenlace de los boquerones en el final de temporada. Si hay ascenso el presupuesto podría triplicarse y en ese caso el perfil de futbolista sería otro bien distinto.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF