FÚTBOL

Tal y como ocurrió con Señé, que finalmente jugará en el Mallorca, a...

FÚTBOL

Pasan los días y en el seno del Málaga C.F, más allá de lo deportivo...

FÚTBOL

El Málaga se ha ejercitado por la mañana en las instalaciones de La Quinta, en Ben...

FÚTBOL

Jony Rodríguez, a expensas de su oficialización, es jugador de la Lazio a todos lo...

Estás en la sección de FÚTBOL

El segundo entrenador de Víctor se sincera tras la eliminación
LA IMPRESIONANTE CARTA DE DAVID DÓNIGA


David Dóniga durante un entrenamiento // MCF
17-Junio-2019


@JuanjeFernandez || Los sentimientos se encuentran a flor de piel estos días por la Costa del Sol. El malaguismo ha quedado herido tras la triste eliminación ante el Dépor y aunque la afición se mantuvo en pie despidiendo a sus jugadores la procesión va por dentro. Así lo siente la grada y así lo siente también el segundo entrenador de Víctor Sánchez del Amo, David Dóniga. La mano derecha del preparador madrileño se ha sincerado en su blog en un post que se titula “Te quiero, Málaga” y que está cargado de emociones. El técnico no escatima en sentimientos para explicar lo que ha vivido en Málaga a lo largo de estas ocho semanas. 

 

“Es la primera vez que siento que pierdo algo en fútbol. Yo me las prometía muy felices con mi evolución personal y profesional, con mi capacidad para trascender los vértices del tiempo que el fútbol llena de alegrías y tristezas. Pobre iluso. La mañana, al despertar, ha metido en mi cama el miedo, la rabia, la impotencia y la ira que ayer contuve. Ese sentimiento tan humano de lamentar lo que pudo ser y no fue me pone de nuevo en la realidad mundana de no aceptar lo que ha pasado. De la rabia por que las cosas no sean como uno había soñado. Las dichosas expectativas. El ascenso directo; subir en un playoff, mal menor; la fiesta del ascenso; devolver al Málaga CF a donde se merece estar. Todo se ha desvanecido. Se ha esfumado. Ya no podrá ser. Al menos, esta temporada que recién finaliza”, comenta en uno de los tramos del texto.

 

Dóniga daba también las gracias a la afición a la que culpa de este amor incondicional que ahora siente por el cuadro malacitano. “Tú, aficionado, con tu apoyo, con tu aliento, con tu compañía en la victoria y en la derrota, me has hecho sentirme parte de esto, me has adoptado para siempre con tu corazón malaguista, y yo, como un niño, me he apegado al sentimiento. Y, ese niño, ahora, no quiere soltar. Está temeroso de perder eso que antes del 15 de abril no tenía y que ahora no entiende cómo se puede vivir sin él. En la tristeza de mi primera derrota verdadera, en la primera vez que en fútbol profesional siento la pérdida de algo, en ese luto, me encuentro esta mañana de domingo. Redactar estas líneas me ayuda a vaciar de lágrimas el alma y a llenar de esperanza el corazón. Estar en el mismo lugar en el que estaba hace dos meses es real pero, ahora, estando todo igual, todo ha cambiado”.

 

El técnico finalizaba dejando en el aire la continuidad del cuerpo técnico en Málaga pero asegurando que el futuro le debe mucho a este club y a esta ciudad. “Gracias a esta ciudad por su acogida. Gracias a esta afición por su amor incondicional. Gracias a este club por su confianza. Gracias a estos jugadores por permitirse creer en ellos mismos. La despedida de ayer en La Rosaleda por parte del público es el momento, sin lugar a dudas, más bonito que he vivido en todos los años de fútbol y, probablemente, sea difícil encontrar en la vida personal más de dos o tres momentos puntuales de una sensibilidad emocional de tal calibre. Gracias. No me cansaré de repetirlo. Desde hoy, un malaguista más. Desde hoy, un niño que desea que llegue el domingo para acudir a La Rosaleda a animar (porque La Rosaleda anima de verdad, no solo cuando las cosas van bien) al equipo de su alma. Desde hoy, el fútbol nos debe una y habremos de cultivar la paciencia y disfrutar de cada día de existencia sabiendo que, con perspectiva, el día que logremos mucho más que un ascenso, este día de tristeza infinita habrá tenido sentido porque era parte del camino a seguir para estar donde entonces estaremos. Y ahí, felices, lloraremos juntos, pero de alegría”, concluía la carta.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ PIENSAS DE LA ACTITUD DE AL THANI EN EL MERCADO DE FICHAJES?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF