FÚTBOL

Tal y como ocurrió con Señé, que finalmente jugará en el Mallorca, a...

FÚTBOL

Pasan los días y en el seno del Málaga C.F, más allá de lo deportivo...

FÚTBOL

El Málaga se ha ejercitado por la mañana en las instalaciones de La Quinta, en Ben...

FÚTBOL

Jony Rodríguez, a expensas de su oficialización, es jugador de la Lazio a todos lo...

Estás en la sección de FÚTBOL

Cuatro de los cinco futbolistas con más minutos podrían no seguir
EL GRUPO DE LOS 3.000, EN PELIGRO


Blanco Leschuk intenta recuperar un balón // LaLiga
26-Junio-2019


@Danielnz97 || Por minutos, hay cinco jugadores de campo que han sido prácticamente intocables para Juan Ramón López Muñiz y para Víctor Sánchez del Amo. Coincidencia y consenso en los componentes de la columna vertebral del Málaga de la ya pasada temporada 2018/2019. Más allá de la portería, con Munir como dueño, las diferentes líneas en el dibujo, independientemente de la formación elegida, contaba con un quinteto base que pocas veces dejó de coincidir sobre el verde: Pau Torres, Fede Ricca, Alfred N'Diaye, Adrián González y Blanco Leschuk.

 

Dos defensas, dos centrocampistas y un delantero. El jugador que más minutos ha acumulado ha sido Pau Torres (3.591). El ariete argentino le sigue con un total de 3.391, mientras que Adrián, a tan solo media centena, no se queda muy lejos (3.341). Algo más retrasado aparece el capitán uruguayo, Fede Ricca, que cuenta con una suma que alcanza los 3.285. Por último, Alfred N'Diaye completa, al superar por la mínima los tres millares (3.007) la estructura de cinco patas sobre la cual se ha establecido el conjunto blanquiazul en la reciente campaña.**

 

Y parece que todo esto podría derrumbarse. En cuanto a la defensa, Pau Torres ya se ha despedido. Su cesión ha finalizado y el Villarreal cuenta con él para la próxima temporada. Su compañero de línea, Fede Ricca, tiene tan solo un año por delante de contrato y puede acogerse a una cláusula que le permite irse a un club de Primera División esta campaña que viene. Dadas las dificultades económicas, su continuidad parece en entredicho, aunque será el capitán, que ya rechazó una oferta del Girona durante el curso pasado, el que decida.

 

El centro del campo ofrece dos caras: la de Adrián y la de N'Diaye. Por contrato, ambos continuarían, pero en el caso del segundo la situación es más difícil. Si bien tiene otro año de cesión, su salario, excesivo para el presupuesto que va a tener el Málaga este próximo curso, hace que el futuro del senegalés aún sea incierto. El madrileño, sin embargo, renovó hace unos meses y quiere seguir, tal y como confirmó tras la derrota contra el Deportivo de la Coruña en La Rosaleda (0-1). De esta forma, el centrocampista del equipo blanquiazul, que es uno de los futbolistas con un valor de mercado más alto de la plantilla -y por el que se podría sacar más dinero en una hipotética venta-, es el mejor posicionado, de los cinco, para seguir.

 

Blanco Leschuk y el Málaga rompen su vínculo al finalizar el mes de junio. El argentino llegó a la ciudad del sur de España, mediante una cesión, desde el Shakhtar Donestk. Los blanquiazules firmaron una opción de compra de 2,5 millones de euros. Quien ocupe el banquillo la siguiente temporada decidirá si lo quiere o no para el próximo curso. En caso afirmativo, igualmente, resulta complicado que el punta continue debido a las limitaciones económicas de la entidad. La tercera y última alternativa sería la de volver a contar con él en calidad de préstamo.

 

** Playoffs de ascenso sí incluidos; Copa del Rey, no.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ PIENSAS DE LA ACTITUD DE AL THANI EN EL MERCADO DE FICHAJES?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF