VARIEDADES

Desde ASEISA, en la calle Hemingway, 14 (Polígono Guadalhorce), la radio del deporte real...

FÚTBOL

Ningún jugador de la actual plantilla del Málaga suma más minutos que Cifu,...

FÚTBOL

Malas, muy malas noticias para el Málaga CF en el entrenamiento de hoy.

...
FÚTBOL

Pocas medidas con respecto al plan de viabilidad se han visto en Martiricos desde la llegada de ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Por incumplir el límite salarial, le será abierto un expediente y puede ser descendido
LA LIGA PLANEA SANCIONAR AL MÁLAGA SIN FICHAR LA PRÓXIMA TEMPORADA


Los seguidores del Málaga no se rinden, pero la situación es dramática || Pedro Martín
12-Septiembre-2019


@SuarezRMarca | La situación del Málaga es muy crítica. Tanto que en el horizonte aparece una posible sanción de La Liga que le deje sin fichar jugadores la próxima temporada, según ha explicado el diario MARCA. El haber incumplido con el límite salarial es la clave de una decisión que, a día de hoy, parece más segura desde el organismo dirigido por Javier Tebas. De igual manera, no hay quien libre de un expediente al club en el que incluso se decida el descenso administrativo en el caso de que se produzcan impagos ya previstos a partir de enero. 

 

Para evitar llegar a tal extremo, la única solución posible es encontrar dinero. La fórmula de la venta de jugadores y del ahorro de las fichas más altas parece ser la menos complicada, pero en verano no se ha sido capaz de encontrar destino y conseguir las cantidades económicas que exigía La Liga. En el mercado invernal, más acotado, las posibilidades son menores... pero no imposibles. Esto, sin embargo, conllevaría a que el equipo se debilitase aún más -cuenta con 17 jugadores profesionales- y se complicarían las opciones deportivas de la temporada. 

 

La otra fórmula es la de conseguir ingresos por otras vías, incluso por nuevos patrocinios que aporten alguna cantidad. La ampliación de capital está descartada porque Al Thani no puede disponer de las acciones para comercializar hasta que no se determine el reparto con Bluebay por parte de los juzgados. Pero lo que sí podría hacer el jeque es prestar dinero a la entidad. O más bien, devolver los más de 4 millones que debe al club en base a préstamos y créditos autoconcedidos. Con ello se solventarían gran parte de los problemas porque entonces sí habría liquidez para afrontar casi toda la campaña. Y si ya se reduce el sueldo de 1,44 millones, además del ERE que está en marcha, las cosas pintarían mejor. 

 

¿Y SI NO LO HACE?

Pues si no se toman estas medidas, el Málaga corre un serio peligro de permanecer en Segunda división, ya sea por deméritos deportivos o, fundamentalmente, por cuestión administrativa. La Liga no quiere que ocurra otro caso Reus por imagen y prestigio. Y por eso se puso serio desde un principio con el Málaga. Pero llegado el momento, no le quedará otra que descender a la entidad blanquiazul si no ha sido capaz de corregir su actual situación. 

 

Como mal menor, y soñando con que sea capaz de lograr la permanencia, La Liga le dejaría con un límite salarial para la próxima temporada mínimo, de unos 3 o 4 millones, pero sin la posibilidad de fichar nuevos jugadores, lo que equivaldría a salir con menos profesionales aún que esta temporada. Algo que sería casi una muerte deportiva. 

 

Pintan bastos en el Málaga. O ejecutan un plan desde ya o la situación se tornará en más dramática de lo que ya de por sí es. 

 

 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CÓMO SE SOLUCIONA LA FALTA DE GOL?

PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


PARTIDO DE RECONOCIMIENTO A PACO GOLES


NAVIDAD EN BENALMÁDENA


CONCIERTO DE NAVIDAD