FÚTBOL

Mientras la tercera vía, la de unos inversores cataríes, sigue en punto muerto, ah...

BALONCESTO

El pívot del Unicaja Volodymyr Gerun analizó al MoraBanc Andorra, "un equipo ...

BALONCESTO

En el equipo andorrano se encuentran viejos conocidos como Todorovic y Musli. El Unicaja viaja c...

FÚTBOL

 Víctor Sánchez del Amo habló antes del partido contra el ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El capitán se sinceró sobre la situación deportiva y extradeportiva
ADRIÁN: ``NO HAN OCURRIDO LAS COSAS COMO NOS DIJERON``


Adrián recibió el escudo de plata de la radio del deporte / JJFR
15-Octubre-2019


@Pedromartinper | El capitán del Málaga, Adrián González, recibió el escudo de plata de la radio del deporte por su magnífica temporada el pasado curso. El centrocampista habló y repasó toda la actualidad del conjunto blanquiazul, desde los apartados extradeportivos hasta las complicaciones para sacar resultados positivos.

 

Inició su intervención por cómo vio el encuentro ante el Cádiz, en este caso, de una manera anormal para él, desde las gradas: “He echado de menos jugar. El sábado, cuando tuve que entrenar por no participar en el partido, lo sufrí. En la grada se sufre mucho más. Desde arriba se ve todo más fácil y te pones más nervioso, y el no poder actuar”. Prosiguió sobre la cartulina roja que vio en Huesca, con dardo incluido al videoarbitraje: “Mi intención fue llegar al balón, toco con la puntera al defensa. Hago una crítica el VAR: Ver todo a cámara lenta parece que todo es más agresivo, y será un problema. Le piso el empeine, le pido perdón y ni siquiera ellos protestan, es más, se levanta rápido. Luego van a mirar el VAR y me expulsan. No me quito cuota de culpa, a lo mejor tenía que haberla dejado pasar con un 2-0 ya en el marcador”.

 

Casualidad o no, la semana anterior Keidi recibió una falta similar, la cual ni se miró en el VAR: “Es casi igual que la falta que recibe Keidi. También hay un penalti claro a `Boula´. En otra jugada, en la del gol anulado, primero me dice el árbitro que Renato está en fuera de juego, algo imposible. Luego que es falta de Antoñín, pero también imposible. No ganamos por otras cosas que no son el VAR, pero las jugadas están ahí”.

 

Después de las apuntaciones sobre las ocasiones donde el Málaga ha salido perjudicado, la conversación pasó a un plano más extradeportivo, donde incluso al capitán se le cambió el rostro. “Al principio sí estábamos preocupados, pero el equipo sabe vivir bien el día a día, porque si no sí se haría más complicada la situación”, afirmó el `8´ sobre la incertidumbre con la que se empezó la temporada.

 

Uno de los aspectos más difíciles de digerir es ver a compañeros sin ejercer su trabajo. Adrián comentó la situación de José Rodríguez, Mula e Iván Rodríguez, jugadores sin ficha, pero que trabajan como los que más: “Nos pone triste lo que ha venido ocurriendo. Esa sintonía positiva es vital. Ellos vienen con una sonrisa y entrenan muy bien y sin quejas, siempre se lo voy a agradecer porque son unos profesionales intachables”.

 

Una mala racha de resultados se supera con un vestuario unido y con fortaleza, y el Málaga, por palabras del líder del vestuario, es capaz de ello: “La mala sintonía con lo de estos tres compañeros al principio pudo ser, pero la actitud de ellos es fabulosa, cortan de raíz ese problema y es impresionante. Con lo de Benahavís es verdad que no han ocurrido las cosas como nos dijeron. En la sección deportiva del club no era nuestra previsión, lo que nos hemos encontrado ahora. Me duele porque no sabes de verdad cómo están las cosas y no sabes de quién es la culpa. Somos un grupo unido, es mi trabajo y carrera deportiva y estoy en un sitio al que le tengo cariño y no quiero que le pase nada malo”.

 

“Hemos aprendido a vivir en el día a día porque mirar más allá es complicado. No tenemos la información y tenemos que vivir con ello, sabiendo que tenemos que exigirnos porque tenemos la capacidad para ello. No te puedo decir si ocurrirá en el mercado de invierno, pero tengo la confianza que un equipo como este no le va a pasar algo tan trágico como se ve a lo lejos, no lo veo posible”, apuntilló un Adrián que no quiere pensar en un final que no sea feliz para cuerpo técnico, jugadores y entidad.

 

Pero si los jugadores pueden hacer algo por salvar el futuro inmediato del club es correspondiendo en el campo y mejorar aquellos aspectos que hoy son errores: “Nos ha faltado efectividad, hemos cometido errores que se pagan y han habido partidos que lo normal es haber sumado puntos. Hay una especie de victimismo con la que nos hemos encontrado desde el inicio. Llega un momento donde hay que aceptar la situación y cuanto antes te des cuenta de la situación, mejor. En este camino hay una parte importante para que esto siga adelante y es el comportamiento de la afición, la cual es increíble. De parte de todos los compañeros le damos las gracias por estar ahí en cada partido, queremos corresponderle lo antes posible con puntos porque no se merecen otra cosa”.

 

La primera prueba para escalar en la tabla es el Deportivo, y Víctor ya está preparando a los suyos para la causa: “Nuestro entrenador hace modificaciones porque estudia mucho al rival para saber por dónde le atacamos y dónde defendemos. Alguna cosa hemos hecho ya. He jugado en muchas posiciones y para mí lo importante es ayudar y salir de titular cada semana”.

 

“En el club tienen claro que lo principal para la supervivencia del club es que el equipo vaya bien. Transmitir a la afición de que no vamos a bajar los brazos, estamos con confianza para que tarde o temprano consigamos resultados encadenados, quiero volver a darle las gracias porque sin su apoyo todo sería más complicado. Más nos vale el no descender, hay cosas incontrolables, pero en lo deportivo vamos a hacerlo, no se me pasa por la cabeza esa parte tan negativa.”, afirmó un Adrián que confía en vencer al Dépor y alejarse de los puestos de descenso.

 

Pero Adrián, que hoy es alabado por todos los aficionados, tuvo un mal momento en el Málaga, cuando coincidió con Míchel. Para el capitán eso ya es agua pasada y está encantado con el cariño que recibe cada día por las calles de la ciudad: “Me da orgullo el revertir la situación, ir por la calle y que la gente me dé cariño es genial. Los medios me hacéis una crítica con respeto, si fuese sin respeto hubiese hablado con vosotros, entiendo vuestra crítica y la acepto. Ha habido momentos difíciles, pero nunca pensé en marcharme y dejar este proyecto a medias”.

 

Por último, y sobre la posible renegociación de su contrato, apuntó lo siguiente: “Renové el año pasado sin saber dónde iba a estar el club, ellos saben que estoy para ayudar y abierto a hablar. Desde que se cerró el mercado no me han hablado”.

 

Puedes escuchar la entrevista completa, aquí:

 




¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA


HOCKEY BENALMÁDENA-REAL SOCIEDAD




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


SEMINARIO SALUD & AOVE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF