FÚTBOL

Tal y como ocurrió con Señé, que finalmente jugará en el Mallorca, a...

FÚTBOL

Pasan los días y en el seno del Málaga C.F, más allá de lo deportivo...

FÚTBOL

El Málaga se ha ejercitado por la mañana en las instalaciones de La Quinta, en Ben...

FÚTBOL

Jony Rodríguez, a expensas de su oficialización, es jugador de la Lazio a todos lo...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

EL DEPORTIVO MOSTRÓ LAS VERGÜENZAS DEL MÁLAGA

El Málaga CF de Víctor Sánchez del Amo había logrado 18 goles en 8 partidos. Frente al Deportivo de La Coruña, en el play off por el ascenso, solo ha conseguido dos y encajó cinco. En lo numérico ahí se resume el fracaso blanquiazul en busca del necesario ascenso a la Liga de las Estrellas. Un auténtica pena porque la afición volvió a demostrar que es de Primera División y frente a los gallegos tuvo un comportamiento de matrícula de honor, antes, durante y después del envite. Martí, que ya dio un baño táctico al mister blanquiazul en la segunda parte en Riazor, repitió la jugada, sólo que en Martiricos hizo los cambios aún mejor que en Riazor y encima anuló claramente al mejor malaguista: Javi Ontiveros.

 

El otro protagonista triste de la eliminatoria ha sido Munir, que en tierras gallegas se tragó dos goles y anoche otro de juzgado de guardia. Pese a todo, creo que el técnico madrileño debe seguir, si podemos pagarle claro, la próxima temporada, pues ha hecho un gran trabajo emocional y de recuperación de un vestuario que faltó el respeto a Juan Ramón López Muñiz en su momento. Nadie puso orden desde la mal llamada zona noble y el resto de la historia ya la conocemos. Jos? Luis Pérez Caminero y otros “eruditos” como el todavía presidente del club, Abdullah Bin Nasser Al Thani, cesaron al técnico asturiano que era la teórica solución más fácil.

 

Cuando cruzando el río cambias de caballo en mitad del mismo, normalmente te ahogas. El club costasoleño no tiene orden ni concierto desde hace ya varias temporadas y así es imposible. A la hora de la verdad la “zona noble” malacitana es un desconcierto continuo, ahora sin dinero será aún peor, y veremos a ver si el máximo accionista no deja La Rosaleda como un solar. Si vemos lo que está ocurriendo con las obras de la Academia, para la próxima temporada habrá que atarse los machos en todos los aspectos. El verano va a ser de aúpa y nada hace pensar, salvo que entre una empresa sería a dirigir el club, que la próxima temporada no vaya a ser peor aún que la ya finalizada.

 

Responsabilidades hay muchas aunque quienes tienen que asumirlas como principales responsables no lo harán. Desde luego Jos? Luis Pérez Caminero es uno de los primeros culpables de lo que ha ocurrido. Ni un solo fichaje invernal ha funcionado y su otrora varita mágica como director deportivo aquí no se ha visto por ninguna parte. Al Thani haría bien en dejar trabajar a los profesionales y no escribir twitter descalificando a quien le parece bien. Si además renuncia a parte de su sueldo igual hasta ayuda a su club y todo. Y nombrar un director general y un nuevo director deportivo para que al menos nos demos a respetar en las instituciones deportivas de nuestro país. Hoy por hoy somos un club en descomposición y con visos de ir a peor.

 

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo ?sto último.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

javier laguna balebona comentó el 16-06-2019:

Demasiado comedido

Demasiado comedido Antonio Jesús, ¿por qué no se hace ya una presión social para que el dueño del club, que no está robando, deje de hacerlo y podamos empezar de 0 otra vez, aunque sea en tercera? ¿afición de aupa? negativo, en Sevilla, en cualquiera de los 2 clubes de la capital hispalense, ya hubieran "metido fuego" a las oficinas del club y echado a este impresentable. Tengo 37 años, estuve en beasain, en el famoso partido del tarrasa, en campos de tierra perdidos de niño...y lo de ayer es de los golpes más duros. Ahora desbandada general entre los que se irán sin mirar atrás y los que no valen un duro y a empezar con jugadores de medio pelo. Lo dije hace mucho, sin delantero ni portero, no se puede ascender...y con un sólo jugador que destaca, cuando lo anulan, adios partido. Pero de eso ya no habrá que preocuparse porque Ontiveros volará en breve.


Josemi comentó el 16-06-2019:

A la proxima

El trabajo de Víctor ha sido notable tanto en lo deportivo como en lo anímico, ninguna queja hacia el. Dicho esto pienso que no se debería haber cesado a Muñiz. Como se suele decir hasta el rabo todo es toro y quizás el final hubiese sido otro pero eso nunca lo sabremos. Estoy convencido que el Málaga se hubiese clasificado para play off igualmente. Quizás no de esta forma tan expectacular de fútbol y resultados ni hubiésemos quedado terceros pero para el caso es lo mismo. El depor se subió al tren del play off en el último minuto frente al Mallorca y tiene pinta que será el equipo que ascienda. Lo que tengo claro es que a Muñiz no le meten 5. En cuanto a la gestión de fichajes el mercado invernal es para hacérselo mirar. Creo que Caminero y su equipo no deben seguir. No puedes traer en Enero a un futbolista que en la rueda de prensa dice que no promete goles ( promesa que ha cumplido) eso es una vergüenza. Espero que Bluebay le de otro aire a la gestión del club y siembre buenas bases para volver pronto a primera


Jesús comentó el 16-06-2019:

Un equipo que no estuvo a la altura

Buenas tardes: Como malagueño y malaguista, me sentí decepcionado con todo el equipo. Aunque en esta eliminatoria contra Depor tuvo el cuadro de Martiricos 45 minutos de buen fútbol, la tónica general es que se vio un equipo inseguro, presionado y con algunos jugadores a los que les faltó compromiso. El año que viene ya es tarde... debió de haber ascendido hace semanas... del 2019...



ENCUESTA

¿QUÉ PIENSAS DE LA ACTITUD DE AL THANI EN EL MERCADO DE FICHAJES?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF