BALONCESTO

Carlos Suárez ejerce de tutor para aquellos que tengan dudas sobre cómo abonarse a...

FÚTBOL

"Él sabe su situación y el rol que tiene. No es principal y tiene esa informa...

FÚTBOL

Último entrenamiento antes del estreno en liga en La Rosaleda. Una sesión en la qu...

FÚTBOL

La lista de convocados que ha realizado Víctor Sánchez del Amo para la cita ante L...

Estás en la sección de Opinión de CÉSAR SUÁREZ

CÉSAR SUÁREZ

EL MÁLAGA, EN PELIGRO DE MUERTE

@SuarezRMarca | Mientras el Málaga paseaba el palmito por la Champions, dentro del club se mascaba la tragedia. “El Málaga es un enfermo que estuvo en la UVI y ahora está en planta”, reconocía después Vicente Casado, director general en aquellos tiempos. La deuda había superado los 100 millones, los sueldos eran astronómicos, los jugadores estuvieron meses sin cobrar y sin una inyección externa de dinero todo apuntaba al desastre. La LFP estuvo hasta en tres ocasiones casi obligado a descender por impagos al equipo a Segunda B. La UEFA, directamente, lo dejó sin competiciones europeas. 

 

Aquello se solucionó con la llegada de Bluebay y la venta continuada de futbolistas por debajo del precio de mercado a cambio de reducir la masa salarial que ahogaba a la entidad. 

 

Apenas seis años después, la situación es terriblemente similar. El club necesita 20 millones de euros, ya sea en traspasos o en ahorro de fichas, para equilibrar sus cuentas. Las amortizaciones de fichajes de temporadas anteriores superan los 6 millones y la masa salarial de la actual plantilla los 25 cuando LaLiga sólo les va a permitir gastarse entre 10 y 12. 

 

Ante esta perspectiva, sorprende la actitud del máximo accionista, Abdullah Bin Nasser Al Thani. Aunque los Jofre, Caminero y compañía les han explicado con pelos y señales la realidad, él hace oídos sordos. Que hay que vender a Ontiveros por 7,5 millones -su cláusula en Segunda-, pues él interpreta que la rescisión vale 15 y no autoriza su traspaso al Villarreal. Que hay que quitarse salarios que no puede pagar y Jony ha activado una cláusula unilateral para salir cedido a la Lazio asumiendo su ficha, pues él no firma aunque esté obligado por contrato. Que se ha llegado a un acuerdo con jugadores como Señé o Stoichkov para ficharlos, pues él no lo confirma y acaban en otros equipos. 

 

Y así va. El Málaga es, junto a Las Palmas, el único en Segunda que no ha fichado a nadie. Y lejos de activar la operación salida, está provocando un embudo que amenaza con ahogar al club. Mientras tanto, él y sus hijos siguen percibiendo su salario de 1,44 millones anuales como miembros del Consejo Directivo, además de deber aún a la entidad malacitana los 4,35 millones de euros que desde la 14-15 el propio club, es decir, ellos mismos, les concedió en base a préstamos y líneas de crédito como si en vez de una sociedad deportiva se tratase de un banco. Un dinero que ahora necesita como el comer un Málaga que ya ha recibido varios avisos de LaLiga y que sí, créanselo, está en peligro de muerte. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


LOS MELLIZOS FERIA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TORNEO DE PÁDEL ADIDAS RESERVA DEL HIGUERÓN


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ