FÚTBOL

El grupo inversor que se reunió con el alcalde no representa al emir de Catar sino que se...

BALONCESTO

El capitán, Carlos Suárez, afronta con ganas el tercer partido de la Eurocup, al q...

FÚTBOL

El conjunto de Martiricos se ha enfrentado ya a los cinco primeros clasificados y, ...

FÚTBOL

En total, seis goles en contra, los mismos que acumulaba el conjunto de Víctor Sanch...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

CORAJE Y CORAZÓN, INDISCUTIBLE, PERO FÚTBOL, NADA DE NADA

Pues van pasando las jornadas, Víctor Sánchez del Amo ya cuenta desde hace dos jornadas con sus añorados en rueda de prensa Benkhemassa y Sadiku, pero el Málaga CF sigue sin ganar desde la primera fecha liguera. Y lo que es peor, sigue sin jugar ni proponer fútbol ofensivo alguno, más allá de algún arreón por una u otra banda del inconmensurable Cifu, otra vez defensa goleador, o Juankar, incombustible todo el partido. A ello animan en ocasiones Adrián o Keidi Bare ante la atenta mirada de 'guante de seda' Juanpi Añor, pero poco más.

 

“Coraje y corazón”, indiscutible por parte de los valientes guerreros blanquiazules, pero fútbol, lo que se dice fútbol, nada de nada, de nada. Precisamente, ahí es donde debería emerger la figura del técnico malaguista, pero como ya pasase en partidos claves de la pasada temporada o en el play off por el ascenso frente al Deportivo de La Coruña, cuando la grada se gira para mirar hacia el banquillo, no descubre soluciones del 'catedrático' en gestión deportiva y económica de la entidad costasoleña.

 

Porque si al final la solución del Málaga CF esta temporada va a ser jugar encerrado la mayor parte de los encuentros esperando el fallo del rival, Sánchez del Amo está renunciando a su libro de estilo. Manejar los envites con el balón, defender con el esférico y no detrás de él, así como buscar al rival con presión alta sobre la defensa adversaria, no defendiéndose todo el rato como gato panza arriba.

 

Los de la capital de la Costa del Sol demostraron una fe enorme en las instrucciones conservadoras de su entrenador pero con una inoperancia ofensiva digna de estudio. No hace muchas temporadas un entrenador malagueño hizo el milagro de ascender a Primera División al Xerez con menos plantilla que el cuadro blanquiazul actual y una ruina similar. Esteban Vigo protagonizó esa gesta y ha sido ofrecido a los dirigentes malaguistas en más de una ocasión. Cada jornada que dejen pasar Abdullah Bin Nasser Al Thani y sus actuales asesores, descabezado ya Joaquín Jofre de forma injusta e injustificable, sin buscar un entrenador denominado de los de clubes, más cerca estará de una ciclogénesis indescriptible.

 

¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Antonio comentó el 18-09-2019:

Estoy de acuerdo

Estoy totalmente de acuerdo contigo Antonio.Joder Boquerón Esteban sería una solución cojonuda.Pero me parece a mí que seguiremos jugando con los tres centrales.



PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE


HOCKEY BENALMÁDENA-COMPLUTENSE


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CONTIGO DAMOS LA CARA CONTRA EL CÁNCER


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF