FÚTBOL

 Víctor Sánchez del Amo habló antes del partido contra el ...

FÚTBOL

Armando Sadiku protagonizó la noticia positiva de la jornada. El atacante se reincor...

FÚTBOL

Adrián Cantador analiza los partidos históricos entre el Alcorcón y el ...

VARIEDADES

La radio del deporte se trasladó este jueves 14 de noviembre a Gibralfaro Motor, en la ca...

Estás en la sección de Opinión de ANTONIO J. MERCHÁN

ANTONIO J. MERCHÁN


LINIMENTO DEPORTIVO

NI UNDIANO NI EL MÁLAGA NI GRACIA NI LA AFICIÓN

Definitivamente este Málaga CF ha perdido el ángel que le iluminó durante la primera vuelta. Ocho jornadas sin ganar y cada encuentro que disputa, peor que el anterior. Frente al Elche, es cierto, se disputaron varios partidos en uno solo. Pese a ello, no se puede culpar únicamente al colegiado Undiano Mallenco de la derrota, aunque anuló un gol más que legal de Amrabat y en el aspecto disciplinario y en las tarjetas fue un desastre. Hay que decir en su descargo que señaló bien el penalti y la expulsión del guardameta ilicitano.
 

Es verdad que no se juega igual con un 1-0 que con un 0-1, pero el conjunto blanquiazul ya hace tiempo que es incapaz de ganar un envite aunque se adelante en el marcador. Por momentos pareció que el ímpetu con el que salieron los de Gracia sería suficiente pero no fue así. Gol anulado a Juanmi y van… acertó Undiano. Gol anulado a Amrabat, se equivocó Undiano. Entre medias, tanto del Elche en una contra espectacular y, desde entonces, la táctica fue la de colgar balones, facilitando la labor defensiva de los de Escribá. Gran mérito de un equipo que no cobra y ha sellado de manera brillante la permanencia.

 

La segunda mitad, con el único cambio de Javi Guerra por Samu Castillejo -habrá que llamar a Paco Lobatón porque su fútbol ha desaparecido- no varió en exceso el deambular del choque. Los ilicitanos se defendieron bien y los malaguistas no creaban casi ocasiones de gol.

 

El míster blanquiazul tiró de Duda por Juanmi, y no está el portugués para muchos trotes. Pese a ello, un pase suyo acabó en el penalty que se empeñó en lanzar a pesar de la trifulca con Damián Suárez -que debió recibir también amarilla y hubiera sido la segunda-. El jugador ilicitano le sacó de sus casillas y Duda marró la pena máxima. La pregunta es: ¿dónde estaba Javi Gracia para evitar que un jugador con ese calentón lanzase la pena máxima?

 

Más tarde incluyó a Ricardo Horta, pero buscar de un futbolista diesel que sea un revulsivo es imposible. Total, que se marcó el 1-2 en el tiempo de añadido y al final casi empata Duda. Claro que si a estas alturas el luso tiene que ser la solución del Málaga, apaga y vámonos.
 

Sin un presidente, léase Al Thani, que incentive a la plantilla, y con nula o escasa presencia de peso del club en las instituciones federativas y arbitrales, ir a Europa es una quimera.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Martin comentó el 04-05-2015:

Como el agua

Mas claro no se puede ser y en ese aspecto el,Sr. Merchan lo borda. Siempre llama a las cosas por su nombre y jamás se esconde. Nos ha definido, con pelos y señales, la actualidad del Málaga, C.F. : los goles que le han anulado este año a Juanmi, por estar casi siempre en fuera de juego ( ? no hay quien se lo corrija ? ); el bajón que ha dado Castillejo, que a este paso no se va a poder vender; las últimas decisiones de Javi Gracia, entre otras contar para los cambios con Duda, cuando todo el mundo contempla que este hombre no está ya para jugar y si nuestra esperanza para enmendar un encuentro que vamos perdiendo es sacar a Horta apañados estamos. En fin si ya no se habla mas del Málaga hasta la próxima temporada tampoco pedemos nada.



PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA


HOCKEY BENALMÁDENA-REAL SOCIEDAD




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


SEMINARIO SALUD & AOVE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF