BALONCESTO

Los números que nos deja el Unicaja-Galatasaray de la tercera jornada del grupo D de la E...

BALONCESTO

El Unicaja se llevó el liderato tras la tercera jornada al ganar 88-83 al Galatasaray

...
FÚTBOL

El capitán del Málaga, Adrián González, recibió el escudo de ...

VARIEDADES

La radio del deporte realizó este 15 de octubre uno de esos programas señalados en...

Estás en la sección de Opinión de JUANJE FERNÁNDEZ

JUANJE FERNÁNDEZ

EL VERDADERO EFECTO ES EL DE GRACIA

Llevo semanas oyendo hablar del efecto Zidane. No es que el francés no haya desatado ningún movimiento nuevo en el madridismo, pero es que realmente no termino de ver cuál es dicho efecto. Sí veo el que ha provocado Javi Gracia en el Málaga en las últimas dos campañas. El técnico navarro ha conseguido hacer del equipo de Martiricos un rival temible para los grandes de la Liga. No es casualidad, es una realidad. Los cinco puntos obtenidos la temporada pasada ante Atlético, Barcelona y Real Madrid se han visto refrendados esta campaña con otros cinco a falta de la visita al Vicente Calderón. El optimismo de los días previos al choque ante los merengues no era infundado, este Málaga da miedo a los de arriba y La Rosaleda es un campo donde los contrincantes lo tienen muy fastidiado para puntuar.

 

El efecto Gracia cobra mayor magnitud cuando echas la vista atrás y ves que ni en la etapa más gloriosa del club, con Manuel Pellegrini, se consiguió poner en tantos aprietos a los galácticos de la categoría. El chileno, con un equipo plagado de estrellas, solo fue capaz de ganar un partido al Madrid en las dos temporadas y media que fue dueño del banquillo de Martiricos. Y aunque es cierto que en Copa apretó a los dos grandes y que todavía todos recordamos el Cazorlazo del Bernabeu en el minuto 91, las visitas al Camp Nou y al estadio madridista se saldaban en la mayoría de casos con una goleada en contra. Todo cambió. Gracia ha conseguido que el Málaga sea respetado a nivel nacional, eso sí que es un golpe de efecto.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

el rabo morris comentó el 02-03-2016:

`EFECTO JAVI`PAMPLINAS

no veo q tengas en perspectiva l efecto javi,, porque el mismo lo dijo: YA NO SE QUE HACER Por lo que te recomiendo ,analizar ese comentario en particular,y todo se enderezo a raíz de una platica entre los jugadores yb solo los jugadores por INICIATIVA de camacho espero que te ubique y sirva para despejar a tus radioescuchas,y despierten de ese personaje que lo que maneja a la perfección es una forma de hablar que envuelve a las masa ejemplo; decirte TONTO sin que te diera cuenta, a uno de tus compañeros de profesión NO quiero que te molestes, pero no me gusta hablar de tonterías fue en una de las conferencias donde estaba la situación en estado critico y le cuestionaron si se iría del málaga solo que fue listo al decir que solo si el club se lo pedía se iría ojo previa indemnización ,claro



PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CONTIGO DAMOS LA CARA CONTRA EL CÁNCER


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF