BALONCESTO

Sergio Scariolo se ha aupado a lo más alto de los dioses del olimpo como entrenador. Su c...

BALONCESTO

La España de Sergio Scariolo se ha proclamado campeona del mundo al derrotar en la final ...

FÚTBOL

El mejor del equipo ante el Mirandés y el mejor partido como blanquiazul. Luis ...

FÚTBOL

Inicio dubitativo del Málaga CF Femenino con una derrota y un reciente empate que no sirv...

Estás en la sección de POLIDEPORTIVO

Radio Marca Málaga sigue siendo patrocinador principal en su 29ª edición
CUENTA ATRÁS PARA LA MEDIA MARATÓN CIUDAD DE MÁLAGA


Cartel oficial de la Media Maratón Ciudad de Málaga
14-Marzo-2019


@Danielnz97 || La Media Maratón Teatro Soho Caixabank Ciudad de Málaga está al llegar. A falta de solo diez días para que comience, se produjo su presentación este jueves 14 de marzo. Sobre las 12:30 horas del mediodía, con el ilustre Manolo Sarria a los mandos, se expuso ante los medios de comunicación en Bodegas El Pimpi la 29 edición de una carrera ya consolidada en la provincia. Aunque esta concretamente tiene un sabor especial porque su recorrido cambia: por primera vez, comienza y termina en el Paseo Central del Parque. Además, pasará por lugares populares como calle Alcazabilla, la Plaza de la Merced o calle Carretería.

 

También estuvieron presentes Francisco Quereda, técnico del área de Turismo en el Ayuntamiento de Málaga, que explicó que estos eventos son buenos "para la marca Málaga"; Ana Belén Morales, directora de área de Caixabank en la capital de Málaga, que dijo que "queremos llevar la cultura de Málaga al mundo", mientras que Javier Banderas, en representación del Teatro Soho, hermano del actor Antonio Banderas y cuatro veces campeón de la Copa del Rey de vela, que se mostró muy contento por poder colaborar con la carrera, para la que ya no hay inscripciones abiertas tras haber alcanzado los 7.500 participantes, de los cuales 5.817 son hombres y 1.683 son mujeres.

 

Correrán atletas de renombre como Lourdes González; Cristóbal Ortigosa (del Nerja Atletismo); Jessica Peterson, que participó en los Juegos Olímpicos de Río; Mario García; o Janine Lima. También, aunque seguro que no con tan buenos números, Elías Bendodo, actual consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, que llevará el dorsal 10 según comentó, entre risas, Manolo Sarria en la presentación. Todos ellos, en cualquier caso, con la pintura del reconocido artista Andrés Mérida en sus camisetas.

 

Por otro lado, también será una carrera accesible, ya que habrá tres categorías especiales -masculina y femenina-, con la misma distancia (21 kilómetros), en función de la discapacidad: sensoriales, funcionales e intelectuales. Además de otra para aquellas personas en silla de ruedas.

 

Se espera que tenga un impacto económico superior al millón de euros, según las estimaciones de la empresa Bussines Center. Por otro lado, el Paseo Central del Parque permanecerá cerrado al tráfico desde las ocho de la tarde del sábado 23 hasta, aproximadamente, las cinco del domingo 24. Tampoco hay previsión de lluvia, por lo que el tiempo acompañará y la 29 edición de la Media Maratón Teatro Soho Caixabank Ciudad de Málaga podrá celebrarse sin ningún impedimento. Además, como este año se han agotado los dorsales un mes antes, la del próximo 2020 se ampliará en 500, por lo que alcanzará los 8.000 participantes.

 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF