FÚTBOL

Frustrado por la derrota y por no poder regalar los tres puntos a los aficionados desplazados a ...

FÚTBOL

El canterano jugó primero como central y luego adelantó su posición en la d...

FÚTBOL

Otra derrota más para el Málaga CF. Víctor Sánchez del Amo, ...

FÚTBOL

El partido ante el Alcorcón siempre será recordado por Gonzalo Cretazz como el de ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Los datos más curiosos de la liga de baloncesto
LAS CURIOSIDADES DE LA LIGA ACB 18-19


Jaime Fernández, durante la presentación de la liga ACB 18-19 || ACBPhoto
25-Septiembre-2018


@RadioMarcaMLG | Consulta los datos más curiosos de la liga ACB, que arranca el viernes una nueva temporada. 

 

-Diferencia de altura: Exactamente 42 centímetros de diferencia hay entre el jugador más alto de la Liga Endesa, el pívot del Real Madrid Walter Tavares, con una altura de 2,20, con el base del MoraBanc Andorra Andrew Albicy, que mide solo 1,76.

 

-Siguen siendo parejas: Esta temporada el Movistar Estudiantes ha fichado a dos jugadores, Gian Clavell y Nikola Jankovic, que ya coincidieron la pasada campaña en el Sakarya de la liga turca. También destacamos el caso de Kyle Wiltjer y Brian Roberts, dos debutantes en la Liga Endesa con el Unicaja que el año pasado fueron compañeros en el Olympiacos.

 

-Tres campeones en los últimos cinco años: En las cuatro últimas ediciones de la Liga Endesa tres equipos distintos han logrado el torneo. Valencia Basket (2017), Real Madrid (2015, 2016 y 2018) y Barça Lassa (2014).

 

-Los más veteranos: Los dos jugadores de más edad de la Liga Endesa son españoles, el base del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver (40) y el pívot del Real Madrid Felipe Reyes (38). El jugador no nacido en nuestro país de más edad este año es Fede Van Lacke (38). El más joven en las plantillas de los equipos de la Liga Endesa es el base del Tecnyconta Zaragoza Carlos Alocén, que este diciembre cumplirá 18 años.

 

-Pedro Martínez: El actual entrenador del KIROLBET Baskonia es el técnico en activo en la Liga Endesa con más encuentros dirigidos, con un total de 833, por delante de Luis Casimiro (610) y Salva Maldonado (602).

 

-Felipe Reyes y Pablo Laso: El capitán y el entrenador del Real Madrid son los que más títulos han logrado en su carrera. Reyes acumula un total de 6 (2005, 2007, 2013, 2015, 2016 y 2018), mientras que Laso ha conquistado 4 títulos (2013, 2015, 2016 y 2018).

 

-Jugadores históricos: Tras la retirada de dos históricos como Mumbrú y Navarro, hay dos jugadores, Sergi Vidal y Fran Vázquez, empatados con 607 partidos, que pronto entrarán en el Top10 de jugadores con más choques disputados en la Liga Endesa



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CÓMO SE SOLUCIONA LA FALTA DE GOL?

PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


SEMINARIO SALUD & AOVE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF