FÚTBOL

El segundo fichaje del Málaga, José Rodríguez, ya se ha entrenado junto al ...

FÚTBOL

Javi Ontiveros ya es nuevo jugador del Villarreal para las próximas ...

VARIEDADES

Después, a partir de las 14:00 horas aproximadamente, comenzó una nueva jornada, l...

FÚTBOL

El Málaga recibirá el 70% del traspaso de Michael Santos, que jugará en el ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Nunca antes había ganado 13 partidos de 16 jugados
EL MEJOR INICIO DE LA HISTORIA DEL UNICAJA


La plantilla del Unicaja se reúne antes de comenzar un encuentro || ACBPhoto/M.Pozo
19-Noviembre-2018


@SuarezRMarca | De récord. Así ha iniciado el Unicaja de Luis Casimiro la temporada 18/19, en la que ya ha disputado 16 partidos, 9 en ACB y 7 en Eurocup, y en la que ha conseguido 13 victorias. Nunca antes en la historia del club malagueño se habían sumado tantos triunfos en el arranque de la competición oficial, números que se ven aún más reforzados con los 103,5 créditos de valoración que promedia por encuentro, superando los 99,81 de la 00/01. Aquella campaña, con Boza Maljkovic en su segundo año en el banquillo verde, el equipo terminaría levantando la Copa Korac, su mayor hito hasta aquel momento.

 

La apuesta del club por el técnico manchego tras un lustro bajo la dirección de Joan Plaza no ha podido ser más acertada. El juego ofensivo está calando en la afición y, lo más importante, en unos jugadores que anotan de media 88,81 puntos por choque, la segunda mejor de la historia sólo por detrás del citado segundo año de Maljkovic (89,31).

 

Lessort y Shermadini se están viendo beneficiados por ese sistema en el que se valora por igual el lanzamiento exterior que los balones a los pivots. Francés y georgiano han firmado ya partidos redondos con 8/8 en tiros de dos, siendo Lessort el más rápido en lograrlo, en apenas 18 minutos y 57 segundos. El récord absoluto de efectividad en ese aspecto lo comparten Alfonso Reyes y Fran Vázquez, con un impoluto 10/10. En cuanto a los lanzamientos desde el perímetro, el que mejor está interpretando lo que le pide Casimiro es Jaime Fernández, que ya batió la plusmarca del club con 8 triples anotados fuera de casa.

 

Es ahí, lejos del Martín Carpena, donde han llegado las tres únicas derrotas del Unicaja esta temporada. En la Liga Endesa sólo se vio superado por el Real Madrid, pista donde no vence desde hace más de una década, y en Burgos ante el San Pablo; en Eurocup, perdió en la jornada inaugural, en Vilnius (Lituania) después de un tortuoso viaje de 18 horas.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


LOS MELLIZOS FERIA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


TORNEO DE PÁDEL ADIDAS RESERVA DEL HIGUERÓN


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ