FÚTBOL

El Málaga ya se encuentra concentrado en Estepona. Allí permanecerá hasta e...

FÚTBOL

Renato Santos ha sido el encargado de hablar antes de que el autobús malaguista partiese ...

VARIEDADES

Francisco Salado ha sido elegido hoy presidente de la Diputación de Málaga con los...

VARIEDADES

Para llegar con energía y fuerzas al cierre de semana, Radio Marca Málaga ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El francés captura el último rebote y machaca al Alba tras remontar 21 puntos
LESSORT BAJA DE LOS CIELOS DE BERLÍN PARA DAR LA VICTORIA AL UNICAJA


Lessort fue el gran protagonista del triunfo del Unicaja en Berlín || eurocup
06-Marzo-2019


@SuarezRMarca | Matthias Lessort se colgó del techo del pabellón berlinés para dominar las alturas, capturar un inmenso rebote y machacar el aro del Alba para dar el triunfo al Unicaja y poner en bandeja el pase a las semifinales de la Eurocup después de haber remontado una desventaja de 21 puntos. Pero un tercer cuarto espectacular de los de Casimiro hizo soñar con una victoria que finalmente se confirmó a dos segundos del final. 

 

Y eso que, tras la grave derrota encajada ante el Baskonia en el que encajaron 112 puntos, el récord negativo de la temporada, los malagueños parecían no haber aprendido la lección. El 7-0 de inicio con 5 puntos de Siva fueron un aviso. El 21-7 a 3’40” para el final del primer cuarto, una amenaza en toda regla. Los alemanes movían la pelota con criterio y seleccionaban aún mejor sus tiros exteriores. Todo lo contrario que los cajistas, que sumaron una sola asistencia en ese primer acto, un pírrico 2/10 en triples y seis pérdidas de propina. Sólo un 3+1 de Boatright en la última acción maquilló el resultado en ese primer cuarto (29-17).

 

La entrada de Lessort, al que buscaban descarada y desesperantemente sus compañeros, hizo bajar la diferencia a menos de 10 (29-20). Pero ni la intensidad del francés ni el coraje de Suárez contagiaron al resto, que dimitieron en su propia zona. El desacierto en el tiro (3/16 en triples) y el abuso de la jugada individual añadieron más leña al fuego del desastre. El Alba llegó a estar 21 arriba y se marchó al descanso 58-39.

 

Todo iba a cambiar tras la reanudación, absolutamente todo. Wiltjer anotó sus primeros puntos, Milosavljevic y Waczynski le acompañaron desde el 6,75, y así llegó un 5-24 con el que los de Casimiro igualaron a 63, si bien los últimos diez minutos los afrontaron por detrás en el electrónico (70-66).

 

Pero la dinámica era positiva y un triple de Milosavljevic lo confirmó dando la primera ventaja a los suyos (72-74). Otro acierto exterior de Suárez puso un poco de distancia (77-81) a menos de 5 minutos que se repitió con 80-84 a 3’51” para el final. Saibou no se rindió y con dos triples consecutivos y un robo comandó un 10-0 (90-84) a falta de dos minutos por jugar que parecía decisivo. Sin embargo, el Unicaja se rearmó de nuevo y logró encarar los últimos 13 segundos con la posesión para ganar (90-89). Roberts erró el triple, pero Lessort se colgó del cielo de Berlín para rebotear y machacar el aro germano. Un triunfo que ya no se borraría en los dos segundos que aún quedaban de encuentro y que dejan a los malagueños con la posibilidad de pasar a las semifinales este mismo viernes en el Carpena.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF