FÚTBOL

El Marbella F.C. ha presentado este miércoles, con un acto espectacular en el Estadio Mun...

FÚTBOL

Michael Santos ya es de manera oficial jugador del Copenhagen, club que paga 2,2 millones de eur...

VARIEDADES

Araboka Restaurante, en la calle Pedro de Toledo, 4, volvió a ser el hogar y el refugio d...

BALONCESTO

Ilimane Diop y Jaime Fernández fueron los últimos jugadores descartados por Sergio...

Estás en la sección de BALONCESTO

El equipo ya sabe lo que es vencer con el factor cancha en contra
MOTIVOS PARA CREER EN EL UNICAJA


Milosavljevic ya sabe lo que es jugar en Berlín, a favor y en contra del público || unicajabaloncest
13-Marzo-2019


@RadioMarcaMLG | El Unicaja se enfrenta en Alemania este miércoles 13 de marzo (19:00 horas, Teledeporte) al ALBA de Berlín en el tercer y definitivo encuentro de cuartos de final de la 7DAYS Eurocup, un partido en el que se jugará continuar en la competición y pasar a semifinales. Sin embargo, no es la primera vez que el equipo se enfrenta a un choque decisivo con el factor cancha en contra y sale airoso: hasta en 7 ocasiones ha logrado pasar una eliminatoria sin contar con esa ventaja, de las que 4 fueron en el último partido de una serie adversa.

 

En esta competición, la 7DAYS Eurocup, el Unicaja vivió dos experiencias similares. En la temporada 2016/17, los malagueños remontaron la eliminatoria de cuartos de final (1-2) ante el Bayern Múnich tras ganar en el tercer partido en Alemania por 69 a 74, obteniendo el pase a semifinales. El último episodio de series ganadas en el decisivo partido se vivió en la final de la Eurocup en Valencia, con una histórica remontada en el último cuarto del tercer y definitivo encuentro de la final que supuso la consecución del título al vencer 58 a 63.

 

Este hecho es un registro histórico para la 7DAYS Eurocup, ya que de las 14 series disputadas desde hace tres temporadas al mejor de tres partidos, 6 se decidieron en el tercer encuentro. De esas eliminatorias, solo hubo 2 en las que logró imponerse el equipo con el factor cancha en contra… y las 2 corresponden al Unicaja tras esos dos triunfos ante el Bayern Múnich y el Valencia Basket.

 

En medio de estas dos eliminatorias, en las semifinales el Unicaja, con el factor campo en contra, se impuso en Krasnodar al Lokomotiv Kuban aunque solo en dos partidos (57-73 en Rusia y 74-63 en el Carpena). Se da la circunstancia de que el Unicaja es el único equipo en la historia de la Eurocup que ha ganado el torneo tras imponerse en todas sus series con el factor cancha en contra (2016/17) con el formato al mejor de tres encuentros. Un camino que jugadores de la plantilla de aquel año y que continúan (Alberto Díaz, Carlos Suárez, Dani Díez, Adam Waczynski y Viny Okouo) ya conocen.

 

Otros precedentes

El Unicaja ha resuelto a su favor otras eliminatorias a pesar de tener el factor cancha en contra. La primera vez fue en la temporada 1987/88, cuando el entonces Caja de Ronda se impuso 2-3 al TDK Manresa en el playoff de permanencia, venciendo a domicilio por 110-112. Otra serie decidida en el quinto encuentro fue en los cuartos de final de la Liga ACB en la temporada 2003/04 ante el Pamesa Valencia, sentenciando la eliminatoria 2-3 a favor del Unicaja al imponerse 68-87.

 

En la temporada 2007/08, en los cuartos de final de la Liga ACB, se convirtió en el primer equipo en la historia de la competición que fue capaz de eliminar al primer clasificado de la competición, el Real Madrid, tras imponerse a domicilio (73-89) y cerrar en el Carpena la serie 0-2 tras vencer por 88-86.

 

Tres años más tarde (2009/10), en las mismas circunstancias -cuartos de final de los playoffs de la Liga ACB-, el Unicaja se impuso al Power Electronics Valencia por 0-2 tras superar a los valencianos sobre la bocina en la Fuente de San Luis (82-83) y rematar en el Carpena (85-76).



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


LOS MELLIZOS FERIA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


TORNEO DE PÁDEL ADIDAS RESERVA DEL HIGUERÓN


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ