FÚTBOL

El Marbella F.C. ha presentado este miércoles, con un acto espectacular en el Estadio Mun...

FÚTBOL

Michael Santos ya es de manera oficial jugador del Copenhagen, club que paga 2,2 millones de eur...

VARIEDADES

Araboka Restaurante, en la calle Pedro de Toledo, 4, volvió a ser el hogar y el refugio d...

BALONCESTO

Ilimane Diop y Jaime Fernández fueron los últimos jugadores descartados por Sergio...

Estás en la sección de BALONCESTO

Carlos Jiménez habla sobre Jaime Fernández, Alonso, Rubén Guerrero y Okouo, entre otros
LOS NOMBRES PROPIOS DEL FUTURO DEL UNICAJA


Francis Alonso, actualmente en la NCAA, donde está haciendo historia con su equipo
19-Marzo-2019


@SuarezRMarca | Más allá de lo que ocurra esta tmeporada, de si el Unicaja se clasifica para la Euroliga o no, hay muchos nombres propios encima de la mesa. Para Carlos Jiménez, lo ideal es no depender de si estás o no en la máxima competición continental "porque si el año que viene jugamos Euroliga, sabemos que al siguiente no vamos a estar. Debe influir lo menos posible en la planificación del club". Pero no es lo mismo disputar la competición con los más grandes de Europa a no hacerlo. En todo caso, estos son los nombres del futuro: 

 

-Francis Alonso y Rubén Guerrero: Es temprano, les estamos siguiendo, estuve viéndolo en persona. Tenemos un derecho preferente de inscricpión y cuando acabe la temporada valoraremos su situación. Son dos chicos que siempre han mostrado su cercanía al club y eso se pone mucho en valor porque te da un plus a la hora de competir.

 

-Okouo: Lo de Vini responde a una apuesta del club por la cantera. Viny es un ejemplo de ello. Ante el inicio de temporada es el primero que afronta el reto, llega un nuevo entrenador y piensa que va a tener más posibildades. En ese inicio las cosas van bien, van rodadas y él no muestra ningún malestar aunque no acabe de disponer de minutos. Luego llegan las lesiones y su situación de jugador de formación no nos da opción de poder buscar una alternativa para que disponga de minutos de juego. Está intentando mejorar y demostrarle al técnico que merece estar más en pista pero es como el resto de compañeros.

 

-Cabezas: Es muy retorcido pensar que no venga por una razón personal. Si fuera así, si alguien me impusiera que no puedo traer a un jugador por razones personales y no deportivas, cogería la puerta y me iría a mi casa.

 

-La opción de tener un equipo vinculado en LEB: Tener un equipo en medio del de EBA y ACB dependerá de los jugadores que tengamos. Como director deportivo pienso que cuando acaban la formación y tienen que incorporarse a una competición tan exigente como ACB, pues son años complicados. Irte a Estados Unidos es una alternativa. No me parece más idóneo para su desarrollo pero tampoco puedes mantener de forma artificial un club cuando no tienes jugadores para poder desarrollar. Ignacio Rosa está en Leb Oro, Francis y Rubén deberían intentar el año próximo estar en otro tipo de equipos, Morgan Stilma está con nosotros y el año que viene debería intentar dar un salto de minutos... No me surgen muchas más opciones.

 

-Luis Casimiro: Estoy satisfecho con Luis, se busaba un entrenador en gran momento deportivo, había llevado a su club anterior a Euroliga, con mucha experiencia y acostumbrado a buscar soluciones problemáticas o de resultados malos, una persona muy cercana. Hasta que no acabe la temporada no es momento de grandes valoraciones. La confianza es total. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


LOS MELLIZOS FERIA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


TORNEO DE PÁDEL ADIDAS RESERVA DEL HIGUERÓN


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ