FÚTBOL

El Reading FC, equipo de la Championship será el primer rival de pretemporada del fi...

FÚTBOL

Finalmente el técnico madrileño ha optado por llamar a 2 jugadores de campo y dos ...

FÚTBOL

El Málaga ya puede planificar su calendario hasta primeros de septiembre. Casi dos meses ...

VARIEDADES

La radio del deporte se trasladó en este día 15 de julio al Chiringuito El Canaria...

Estás en la sección de BALONCESTO

Ser cabeza de serie es la única motivación del Unicaja, que recibe al Obradoiro
TODO AL CUATRO


Dani Díez pelea un rebote junto a su compañero Shermadini || ACBPhoto/M.Pozo
24-Marzo-2019


@Danielnz97 || Vuelve el Unicaja al Carpena, donde no pierde desde la mañana de Reyes ante Iberostar Tenerife (61-78). Recibe al Monbus Obradoiro en un partido entre dos de los cinco peores reboteadores del torneo regular. Balance de 7-2 para los andaluces en los duelos disputados en Málaga. De caer en su visita al Herbalife Gran Canaria (85-76) unos días después del bajón de la derrota en Berlín regresan los verdes a casa. Sin Eurocup y con el mal recuerdo de la Copa, la Liga Endesa es la única motivación de un equipo que aún sueña con jugar la Euroliga la próxima temporada. Siempre y cuando Valencia Basket o MoraBanc Andorra no levanten el título europeo. En ese caso, incluso ganando la ACB, estarían relegados igualmente a la segunda competición continental. Pero aún con esa posibilidad abierta, los cajistas tienen el reto de acabar el calendario regular entre los cuatro primeros.

 

El escalón más inmediato de los diez restantes llega desde Galicia para, en la tarde dominical (17:00 horas), intentar tener opciones hasta el final de formar parte de los ocho equipos que van a pelear por el título. Sobre todo, tras las derrotas de Manresa y Tenerife. En la mirada quizás menos optimista, dar un enorme paso hacia la permanencia y no tener que sufrir en el último tramo de la temporada. El Monbus Obradoiro -con el mejor porcentaje en tiros libres de la Liga Endesa siendo el único que supera el 80%-, equipo que dejó hace dos meses al Unicaja sin ser cabeza de serie en Copa y cortó una racha de seis encuentros sin perder (89-86), es duodécimo con una decena de triunfos y trece derrotas. Tiene por delante a tres rivales hasta llegar al octavo puesto, pero son solo dos victorias las que le alejan. Uno más en los dos casos, tanto en posiciones como en partidos (ganados), respecto al descenso.

 

Aún con las bajas de Jaime Fernández y Alberto Díaz, que si estarán para los últimos encuentros de liga y los playoffs, parece que tampoco jugará Ryan Boatright. Un esguince en el tobillo izquierdo durante el choque disputado en Canarias podría dejarle fuera y, en el mejor de los casos, tendría una presencia poco más que testimonial. Sin haber podido entrenar durante toda la semana, su sustituto será -y ha sido durante estos días de trabajo- el joven Lucas Muñoz (Córdoba, 2001), que tendrá sitio en el banquillo incluso si se recupera a tiempo el base americano. De tener minutos, sería el tercero en debutar tras Pablo Sánchez y Morgan Stilma. Su primer partido con el primer equipo mientras que Wazcynski, ex de Obradoiro, cumplirá una centena y media en la ACB.

 

Moncho Fernández, recientemente renovado hasta 2021, no podrá contar casi seguro con Vasileiadis por unas molestias en el gemelo derecho. De no llegar, baja muy sensible para el entrenador compostelano la del máximo anotador (con un promedio de más de tres por partido) -no en porcentaje- desde la línea de 6,75 metros y por quien pasa gran parte del juego. Alabó en varias ocasiones al Unicaja en rueda de prensa el propio técnico, que no confirmó la ausencia de Kostas. Sobre el cuadro cajista, dijo: "Es siempre un equipo muy peligroso. Está hecho para grandes logros y nos esperamos un partido muy complejo". El que sí que volverá al Carpena es el malagueño Pepe Pozas, que debutó en 2014 en la Liga Endesa con el Unicaja. Apenas disputó cinco minutos y, un lustro después, es capitán y pieza clave en el conjunto gallego. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ TE PARECE LA CONTINUIDAD DE VÍCTOR SÁNCHEZ DEL AMO?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF