FÚTBOL

Al margen de los jugadores que tienen cartel y por los que el Málaga espera sacar tajada,...

FÚTBOL

Uno de los nombres propios que suena con fuerza para abandonar el equipo de Martiricos es Rosale...

FÚTBOL

El Málaga ya se encuentra concentrado en Estepona. Allí permanecerá hasta e...

FÚTBOL

Renato Santos ha sido el encargado de hablar antes de que el autobús malaguista partiese ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Unicaja se mide a Joventut en el regreso de Jaime Fernández
CON TODO PARA LUCHAR POR SER LOS CUARTOS


Duelo de altura para los cajistas
07-Abril-2019


@JuanjeFernandez || Cita importante la que tiene que superar hoy el Unicaja en un momento algo depresivo pero con la felicidad de poder contar de nuevo con todos sus jugadores disponibles. Tres meses después Unicaja podrá contar en un mismo partido con Alberto Díaz y Jaime Fernández. El madrileño regresa al Carpena con la intención de dibujar una sonrisa al publico cajista y de paso luchar la cuarta plaza de la ACB en las próximas semanas. La primera piedra es el sexto clasificado. El Joventut llega a la Costa del Sol con la intención de defender el average de la ida y asaltar el quinto puesto.

 

 

Ambos equipos se han enfrentado en 68 ocasiones en Liga Regular de la Liga Endesa, con 33 triunfos para el Unicaja y 35 derrotas. En casa, el balance es de 24 ganados y 10 perdidos. El ultimo partido, disputado en la primera vuelta, finalizó con derrota por 93 a 86. Los catalanes llegan con 14 victorias y 11 derrotas. A nivel estadístico, es la sexta mejor defensa de la Liga Endesa (encaja 79.08 puntos por choque), así como el segundo en porcentaje de triples (37,97%), el quinto en porcentaje de tiros libres (77,51%) y el quinto en tapones realizados (3). Considerado una de las revelaciones de la temporada, los badaloneses se encuentran en la sexta posición de la clasificación, con 14 victorias y 11 derrotas. El conjunto entrenado por Carles Duran ha encajado dos derrotas, frente al Valencia Basket y en su casa ante el Cafés Candelas Breogán.


En cuanto a jugadores, sobresale Nico Laprovittola. El base italoargentino es uno de los nombres propios de la Liga Endesa, siendo líder de la competición en valoración (17,2), puntos anotados (16,8), asistencias (6,52) y faltas recibidas (5,52), su impacto en el juego del Divina Seguros Joventut es total. Junto a él, destaca la presencia en la zona de Marko Todorovic (10 puntos, 6,08 rebotes, 14,9 de valoración) y la puntería desde el perímetro del reciente fichaje Thad McFadden (12,6 puntos, 43,43% en triples -43/99-). Además, jóvenes valores como Nenad Dimitrijevic, Xabier López-Arostegui o Simon Birgander completan una rotación a la que suman la experiencia de Luke Harangody, Albert Ventura o Marcos Delía. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF