FÚTBOL

Lo mejor que tiene el Málaga es, sin duda, su afición. Son ya 14.000 los abonados ...

FÚTBOL

Tal y como ocurrió con Señé, que finalmente jugará en el Mallorca, a...

FÚTBOL

Pasan los días y en el seno del Málaga C.F, más allá de lo deportivo...

FÚTBOL

El Málaga se ha ejercitado por la mañana en las instalaciones de La Quinta, en Ben...

Estás en la sección de BALONCESTO

El presidente del Unicaja habló de varios temas y analizó la temporada del club
EDUARDO GARCÍA: ``SI GANA VALENCIA, ME ALEGRARÉ POR ELLOS``


Eduardo García en una distendida conversación con los medios // RM
12-Abril-2019


@Danielnz97 || Eduardo García habló este jueves tras la presentación del proyecto "Aula Abierta" en el pabellón de Los Guindos. La iniciativa que impulsa el Unicaja consiste en un conjunto de charlas, conferencias, ponencias y mesas redondas en torno al deporte, la educación y la sanidad. El presidente atendió a los medios de comunicación después del acto para hablar, además, de la actualidad del primer equipo. Analizó la temporada del cuadro cajista y trató temas del futuro más próximo como la continuidad o no de Jaime Fernández, de Carlos Suárez e incluso de Luis Casimiro. Esto dijo el máximo dirigente del club:

 

De 'Aula Abierta': "Es un proyecto ambicioso e innovador, de cercanía y devolución a la sociedad. En estos momentos, creo que inculcar valores y el esfuerzo entre los más jóvenes forma parte de una necesidad de las propias sociedades. Y si nosotros podemos ayudar a que se mejore esa relación, encantados".

 

Análisis de la temporada: "Cada uno hace su análisis, pero ahora estáis viendo que no nos ha sido fácil, ni mucho menos, abordar estos meses que hemos tenido sin jugadores importantes. Difícil, casi imposible, de suplir por muchos motivos: el cupo, la personalidad de los jugadores, el conocimiento del club... Todo ello nos ha llevado a una situación compleja. Ya estáis viendo que no era una cuestión absurda, sino que era difícil. Aún así, hemos llegado a esta 'recta final', entre comillas porque queda mucho, pero sí que lo vamos a hacer en buenas condiciones. Ya vísteis que en el último partido era otra cosa. El equipo estaba hecho compensándose unos jugadores con otros, y equilibrado, pero en el momento en el que hay unas lesiones muy fastidiosas, se desequilibrió el equipo, que conseguimos después estabilizarlo, y ahora estamos en un momento de pensar en cosas buenas nada más".

 

La Liga Endesa, única aspiración ya, muy importante: "La liga nacional para nosotros es fundamental. La Liga Endesa es una competición fundamental. Ahora mismo se está televisando a más de 140 países; tiene una visualización importante. Las canchas, yo no voy a entrar en ningún debate con nadie, cuando hay partidos importantes e interesantes se llenan. No podemos hacer nosotros ninguna lucubración al respecto porque no está en nuestras manos. En nuestras manos está intentar, por todos los medios, llegar lo más lejos en la Liga Endesa, que creo es lo que más satisfacción da a nuestros aficionados, a nuestra ciudad y a nuestro patrocinador. Y ahí podemos quedarnos. Y si podemos estar el año que viene en una u otra competición (Euroliga o Eurocup)... estaremos de la mejor manera posible".

 

Sobre el futuro de las competiciones europeas: "La Eurocup y la Euroliga tenderán a lo que, en su día, se aprobó en la asamblea de la Euroliga. Hace ya años. Una competición que sea piramidal. Esas palabras no son mías; las dijo el presidente de la Euroliga, el CEO. Es la primera vez que me estáis escuchando hablar de esto, pero es la realidad. Es lo que se autorizó allí. Una competición piramidal, que llegará o no llegará. Yo confío en que, como en su momento se dijo que se iba a hacer, se hará en algún momento. Luego, las situaciones han ido cambiando en función de intereses. Respetables todos". Además, sobre esto último y las invitaciones que otorga el máximo torneo continental: "Ya se le dio una invitación al Darussafaka, que todos sabéis por qué se dio. O hace falta descubríroslo a vosotros, que sois periodistas. Esta vez se le ha dado a dos equipos una wild card. El Darussafaka saca por la wild car y se acabó la wild car".

 

¿Movimientos ya para la próxima campaña?: "Si hay o no hay no vamos a desvelarlo. Pero vosotros estáis al tanto de cuando yo cojo un avión, un tren o no lo cojo. Y no será porque yo lo digo. Tampoco hablamos mucho. Esto forma parte de la discrección propia de cualquier negociación que se vaya a hacer. Pero ahora mismo estamos centrados, os lo digo de verdad, en el equipo que tenemos, que estamos contentos, con sus equilibrios y sus desequilibrios, pero estamos en un momento bueno en el que hay un equilibrio que es el que teníamos pensado a principios de temporada. Es muy fácil hacer críticas cuando se tienen el número de lesiones que tenemos nosotros, pero ahora mismo... tocaremos madera, no sé si esta mañana habrá habido alguna lesión (Brian Roberts se ha tenido que retirar por unas molestias), pero tenemos el equipo equilibrado y solo pensamos en ello. Todos los jugadores nos sirven y son fundamentales para nosotros. Mi deseo siempre es mantener al máximo de jugadores posible de un año a otro. Depende de su rendimiento, de su progresión y de su desarrollo profesional, que puedan llevarle a unos contratos que podamos abordar. Esa es la verdad absoluta".

 

El papel de Boatright tras las recuperaciones de Jaime y Alberto: "Yo es que no soy entrenador, ni quiero serlo. El entrenador ya tiene suficiente con saber a quién tiene que poner en cada momento. No me voy a acordar del presidente de un equipo de Europa que marcaba quiénes tenían que salir a cada partido. Ese no es mi trabajo. Yo respeto lo que hace el entrenador, como siempre he hecho. Eso se lo podéis preguntar a todos los entrenadores que han pasado durante mis años de mandato. Jamás he influido en ninguna decisión técnica. Sabéis perfectamente que en su momento teníamos tres lesionados, dos que ocupaban una misma posición o similar. La necesidad era permanente, como si se nos fuera la vida. Hicimos lo que teníamos que hacer porque en aquel momento creíamos que hacía falta. Y fichamos a este jugador. Las negociaciones son las que son y, bueno, quedan dos meses de competición. Él está aquí. Cuando el entrenador crea conveniente ponerlo en pista, lo pondrá; y si no, yo no seré el que le diga que lo ponga. En principio, tiene contrato hasta final de temporada".

 

El futuro de Jaime: "Tiene contrato con nosotros. Vamos a llamarle de larga duración, porque aquí todo lo que sea de más de un año es larga duración, como bien sabéis. Yo nada más que tengo satisfacción por tenerlo en el equipo. Yo solo puedo decir eso. Tiene su contrato y no pongo en duda su interés, porque os lo ha expresado a todos vosotros. Está feliz, lo pasa bien, está a gusto, le encanta la ciudad, el club... Nada más que pensamos en él como jugador nuestro en los próximos años". Y del riesgo que se vaya a un equipo con mayores aspiraciones (sobre todo por lo de jugar la Eurocup): "En todos los clubes está ocurriendo eso. Si queréis preguntar por jugadores que ahora mismo están jugando en equipos top que van a jugar la Final Four... yo os puedo decir que hay jugadores que tienen opción en otros clubes y tienen contrato. Esto forma parte del negocio. Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza. No quiero nombrar porque son de otros clubes, pero vaya, si no lo sabéis vosotros, ya me contaréis".

 

La continuidad de Carlos Suárez: "Tiene contrato por más tiempo. Nosotros queremos que siga con nosotros".

 

La temporada 19-20, ¿con Luis Casimiro pase lo que pase?: "Los que tienen contrato, tienen contrato. Otra cosa es otras necesidades u otras situaciones que se produzcan. Ya nos conocéis. En general, cumplimos los contratos. Son circunstancias especiales las que nos marcan otros derroteros. No somos de romper relaciones. Y tampoco hay motivos para ello".

 

¿Pendiente de la final entre el Alba Berlín y el Valencia Basket?: "No, sinceramente. En absoluto. ¿Queda claro? Yo le deseo lo mejor a los dos clubes. Si gana Valencia, me alegraré por ellos y les felicitaré como se merecen. Y nada más".



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ PIENSAS DE LA ACTITUD DE AL THANI EN EL MERCADO DE FICHAJES?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF