FÚTBOL

Víctor Sánchez del Amo puede ser la primera piedra angular del Málaga de ca...

FÚTBOL

La vida sigue, con el recuerdo maldito de la eliminación en la primera ronda de los Playo...

OPINIÓN

Juanje Fernández trae su resaca de lo ocurrido en los playoffs entre el Málaga y e...

FÚTBOL

El malaguismo ha quedado herido tras la triste eliminación ante el Dépor y aunque ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El machego analiza el duelo ante Estudiantes de mañana
CASIMIRO: ``SI ESTAMOS BIEN EN LO MENTAL, PODEMOS CON TODO``


Casimiro habló en la previa del partido
30-Abril-2019


Luis Casimiro ha pasado por la sala de prensa del Carpena para analizar el partido de mañana ante Estudiantes. El entrenador manchego enfocó el partido en el aspecto mental. “Se ha demostrado que algunas derrotas han sido en canchas muy complicadas. Tenemos que intentar hacer un buen proceso de mentalización y preparación mental para el partido de mañana en lo táctico y lo mental. Es un reto para nosotros. Mirando al presente acabamos de ganar un partido y hay que sumar triunfos a esa dinámica. Es lo que nos debe mover, el futuro y no el pasado. El rival está muy necesitado y queremos estar sólidos. Solo hemos perdido dos partidos en casa en ACB, y fuera no conseguimos eso. Así que no me sirve el último partido para fijarme en el de mañana. Tenemos que buscar el grado de tensión que tendrá el rival. Creo que por delante de todo eso va el aspecto mental. El equipo estará al nivel si es capaz de concentrarse. Todos los equipos se centran en el aspecto mental”, señaló el preparador.

 

La racha fuera de casa preocupa al entrenador. “Nos ha ido pasando de todo fuera de casa. En el 2019 no hemos ganado fuera de casa, en ACB. Eso es una realidad. Algo en común para las derrotas no lo hay, si vas a analizando cada una ha sido por un componente diferente. Algunas con el partido encarrilado y lo pierdes por canastones del rival, otros en los que hemos fallado el último tiro, otras veces nos han pasado por encima en otras competimos pero perdimos igual. Sí hay un reto evidente de poner fin a esta racha. Hay que reconducir la situación fuera de casa”, afirmó.

 

Para Casimiro es clave que el entrenador se mantenga fuerte en un momento. “Siempre buscamos mejorar. Tengo mi parte de entrenador y mi parte de psicólogo. Cuanto más necesiten mis jugadores el apoyo mental, más apoyo mío van a tener. Queremos activar al equipo para que pueda jugar con todas las garantías. Los entrenadores siempre vamos a contracorriente. Ante la euforia tenemos que restar y cuando están pasando cosas negativas tiene que intentar frenar las mentalidades negativas”, argumentó.

 

El manchego también analizó al rival. “Estudiantes es un equipo muy peligroso desde la linea de tres. Sus hombres importantes también están en el juego interior y saben permutar. La labor defensiva se va a complicar mucho. Es un equipo complejo de defender a un equipo como ellos. Vienen además con la necesidad de ganar. Tenemos que ver que es un rival que va a estar al 100% de deseo, de ganar y eso tenemos que tenerlo muy en cuenta. Tenemos que querer ganar el partido.

 

Finalizando, habló sobre el regreso pausado de Jaime Fernández. “Alberto lleva más tiempo que Jaime y eso se nota. Es cierto que los plazos de Jaime han sido cortos. Él está con unas ganas excesivas que a veces hace que el rendimiento no sea bueno. Su deseo está por encima de sus posibilidades. Se crispa por querer hacer las cosas bien y tiene que tranquilizarse porque cuando lo hace siempre juega bien. Ha jugado solo tres o cuatro partidos y poco a poco volverá a su nivel adecuado. No podemos pretender que vuelve de una lesión y su rendimiento no se vea afectado”, concluyó.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF