FÚTBOL

Adrián Cantador analiza las cifras del Málaga en Segunda a través de los ...

FÚTBOL

El triunfo ante el Tenerife ha servido para dar tranquilidad a un Málaga que acumulaba ya...

BALONCESTO

La Jornada 12 nos ha dejado grandes exhibiciones individuales, entre ellas las de Giorgi Shermad...

FÚTBOL

Las victorias del equipo se pueden contar con los dedos de una mano, al igual que el ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El Unicaja se enfrenta al Ucam Murcia a las 18 h. esperando un tropiezo del Valencia
SOÑANDO CON LA CUARTA PLAZA


Shermadini pugna por un rebote durante el partido de la primera vuelta contra Ucam Murcia
11-Mayo-2019


@RadioMarcaMLG | Penúltima salida de la Fase Regular la que realizará el Unicaja este fin de semana y será a la pista del UCAM Murcia. Tras la victoria en el Carpena ante el Montakit Fuenlabrada, el equipo de Luis Casimiro intentará continuar con su racha positiva en estos últimos encuentros de la Liga Endesa. Todo ello con las bajas de Carlos Suárez y Dani Díez, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación.

 

A falta de 3 partidos para finalizar la Fase Regular, el Unicaja ya tiene en su bolsillo el billete del Playoff y todavía mantiene las opciones de aspirar a la 4ª posición.

 

En cuanto a su rival de este fin de semana, el UCAM Murcia está en la posición decimosexta de la clasificación, en plena lucha por evitar el descenso en esta recta final. El conjunto murciano llega a este encuentro tras conseguir la victoria en una complicada pista de un equipo que actualmente ocupa puesto Playoff, el Divina Seguros Joventut. El UCAM Murcia se impuso en el Olímpico de Badalona por 86 a 94, liderados por el base Askia Booker, que consiguió 27 puntos y terminó con 35 de valoración.

 

Es precisamente Booker el jugador más destacado del conjunto murciano que desde enero entrena Sito Alonso. El base californiano está siendo uno de los jugadores más en forma de la Liga Endesa, siendo el mejor de las jornadas 23 y 29. De hecho, Booker tiene el récord de valoración de la temporada, los 48 conseguidos ante el Tecnyconta Zaragoza que le dieron el premio al jugador de la jornada 23. Además, Booker es, junto a Laprovittola, el jugador que ostenta el récord de anotación de la temporada con los 40 puntos que consiguió en la pista del Baxi Manresa. En toda la temporada el base del equipo murciano tiene una media anotadora de 13.7 puntos. Hay que señalar que Booker fue baja por lesión en el partido de la 1ª vuelta que su equipo jugó en el Carpena, en el que el Unicaja se impuso por 89 a 82.

 

Otros jugadores destacados de la plantilla del conjunto murciano son el escolta Milton Doyle, que promedia 11.2 puntos, o el pívot Ovie Soko, que tiene unas medias de 10.9 puntos, 4.8 rebotes y 10.1 de valoración.

 

En cuanto a la plantilla del UCAM Murcia, tiene varios cambios en comparación con el equipo que vino a Málaga en el pasado mes de noviembre, empezando por el entrenador tras la llegada de Sito Alonso. El conjunto pimentonero ha fichado desde el mes de enero a varios jugadores, como el alero Dino Radoncic, el pívot Kyle Hunt o el base Manu Lecomte. Además, el jugador formado en la cantera de Los Guindos Dejan Todorovic es posible que este sábado regrese a la competición ante el Unicaja, después de estar toda la temporada de baja por una grave lesión de rodilla.

 

Precedentes

El conjunto malagueño intentará vencer en una pista que históricamente no se le ha dado mal, ya que en ACB en 19 visitas consiguió ganar en 16 ocasiones. La última derrota en Fase Regular de la Liga Endesa del Unicaja en tierras murcianas fue en la temporada 2012-13, cuando cayó por 76 a 68.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CÓMO SE SOLUCIONA LA FALTA DE GOL?

PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO DE PÁDEL BABOLAT


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


NAVIDAD EN BENALMÁDENA


CONCIERTO DE NAVIDAD