FÚTBOL

Jony jugará en la Lazio a pesar del retraso en la firma del contrato de cesión por...

POLIDEPORTIVO

Miguel Padrón, entrenador del C.D Beisbol Costa del Sol (Tiburones Málaga), ...

BALONCESTO

El Unicaja ha completado su terna de bases con el fichaje de Josh Adams, base estadounidense de ...

FÚTBOL

Mamadoú Koné se acaba de convertir en nuevo jugador del Deportivo de la ...

Estás en la sección de BALONCESTO

La serie viaja de nuevo a Valencia
A UNICAJA VUELVE A FALLARLE EL GATILLO (69-76)


Derrota cajista y tercer partido en Valencia // acb.com
02-Junio-2019


@JuanjeFernandez || Gatillazo para Unicaja en el Carpena. Los malagueño sucumben ante el buen hacer de San Emeterio en el último cuarto y la serie viajará de nuevo a la capital del Turia. La crisis de triples del cuadro verde en el primer tiempo fue decisiva para la moral de los malagueños. Unicaja y Valencia arrancaron el choque con el respeto que se merecía. Los cajistas buscaban sin suerte el triple mientras que Valencia insistía con el juego interior. Los de Ponsarnau aprovechaban el gran estado de forma de Abalde para conectar su primer parcial de 0-6 que daba espacio y tranquilidad a los taronja. Lessort no podía con Dubljevic y el cuadro cajista sufría mucho para poder anotar cuando se llegaba al ecuador del primer cuarto. Con la entrada de Carlos Suárez y Alberto Díaz respiraba un Unicaja que llegó a estar doblado en puntuación y que de nuevo se acercaba en el electrónico tímidamente. Un alleyhoop entre Doornekamp y Tobey provocaba el tiempo muerto de Casimiro y la desesperación de una grada que a pesar de la hora llenó el pabellón. El base pelirrojo de Unicaja ponía punto y final al primer acto al que se llegaba con 12-20 en el tanteo.

 

Unicaja no entraba tampoco cómodo al segundo cuarto. Un parcial de 0-5 con Sastre de protagonista desataba el primer runrún del Carpena. El cuadro de Los Guindos se estrellaba una y otra vez en la línea de 6,75 con hasta seis triples fallados de manera consecutiva. Will Thomas recogía el testigo de Tobey para seguir haciendo mucho daño en la pintura mientras que Unicaja era incapaz de reaccionar. Dani Díez despertaba del letargo a sus compañeros con un dos más uno que metía algo de sangre en las venas costasoleñas. Los tiros libres y una mate espectacular de Lessort metían de nuevo en el choque a los de Casimiro que con mucho sudor se situaban a ocho. El ambiente se calentaba y Jaime Fernández era sancionado con una técnica muy protestada por la afición local. Unicaja encontraba su sitio al borde del descanso y dejaba las espadas en todo lo alto con un triple del base madrileño. (32-37)

 

Tras el descanso volvía a ser el Valencia Basket el que saltaba mejor al parqué con dos acciones ofensivas de Alberto Abalde que volvían a poner muy por delante a los valencianistas. Unicaja volvía a obsesionarse sin suerte con el lanzamiento de tres. La dependencia de los triples acabó gracias a tres aciertos consecutivos entre Wiltjer y Roberts que situaron a Unicaja por primera vez por delante a falta de tres minutos para el final del cuarto. Tobey era el único superviviente de la caraja visitante y en él se apoyaban los de Ponsarnau para no irse del partido. Unicaja capeaba la respuesta de los visitantes con otro triple de Alberto Díaz con el que se alcanzaba el último cuarto de la contienda. (53-52)

 

Valencia y Unicaja salieron enchufados al último tramo de partido. Roberts y Milosavljevic anotaban para los malagueños y Tobey junto a Vives lo hacían para los valencianistas. El choque no perdonaba los fallos y los rebotes comenzaban a valer su peso en oro en cada lanzamiento de uno y otro equipo. El equipo de Casimiro alternaba el juego interior y el exterior tomando Shermadini el relevo ofensivo de los locales. Los nervios pasaron factura al Unicaja en los minutos finales. San Emeterio se hacía enorme en las jugadas de ataque de Valencia y hundía las esperanzas de un cuadro malagueño que llegó al último minuto del partido sin nada que hacer. Valencia se llevaba el partido y la serie de nuevo a La Fonteta donde se decidirá todo el martes. (69-76).



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF