BALONCESTO

Los cajistas no entraron con buen pie a un segundo cuarto que acabó siendo decisivo

...
FÚTBOL

Las despedidas se siguen produciendo esta semana en Martiricos

...
VARIEDADES

El programa de este miércoles 23 de octubre se realizó desde ASEISA, situado en el...

FÚTBOL

Renato Santos, que volvió a ser titular contra el Deportivo y empieza a ganar el protagon...

Estás en la sección de BALONCESTO

Un primer cuarto fatídico (25-10) acaba con la ilusión de los verdes
EL CAOS INICIAL ASFIXIA AL UNICAJA (79-76)


Milosavljevic, durante el partido / ACB
04-Junio-2019


@Danielnz97 || Como aquel 5 de abril de 2017, Málaga y Unicaja volvían a coincidir en una cita transcendental para ambos. De Primera División y la final de la Eurocup, a intento por regresar a la élite y lucha por llegar a las semifinales de la Liga Endesa. Mientras Ontiveros volvía a hacer de las suyas, los compañeros de baloncesto desesperaban en La Fonteta. Cuatro puntos en más de seis minutos transcurridos y solo diez al final del cuarto. Los nervios llegaron al banquillo visitante. Casimiro se llevó la técnica tras una protesta. Y ese fue el mejor retrato del primer tiempo de los visitantes.

 

Arranque fulgurante de Tobey con ocho puntos, que ascendieron hasta decena y media hasta el descanso -al final del encuentro se quedó en 17, como máximo anotador-. Vives y Van Rossom también se sumaron. Combinaron los locales el acierto desde la línea de 6,75 metros con la pasividad de los verdes. Así, quince de ventaja (25-10) y reacción urgente la que debía producirse de cara al segundo cuarto. Quedó en espejismo pese al parcial de 0-7. Tangana final, con técnicas para Díez y Diot, que jugó 24 segundos y eso fue lo único que hizo.

 

Guillem Vives lo destrozó con un triple que volvía a dejar a los naranjas con una renta cómoda. Lessort, en pista, desapareció. Hasta tres veces seguidas se colgaron del aro los locales. Mientras, Suárez daba vida a los suyos y cargaba sobre su espalda todo el ataque cajista: dos canastas consecutivas desde la línea de 6,75 metros y otra más de dos para dejar el marcador en 42-31.

 

La diferencia de once puntos rondó el electrónico durante todo el tercer cuarto. Milosavljevic volvió a ser la gran noticia del Unicaja. Aunque se apuntó la tercera personal, el serbio comandó la reacción de los cajistas. Como si del primer partido se tratara, volvió a hacer diabluras. También se apuntó Shermadini. Y San Emeterio por los locales. Cuatro consecutivos para intentar frenar el arreón de los de Luis Casimiro. Balance positivo también en el tercer cuarto, en el que los malacitanos superaron en prácticamente todo a los valencianistas. Aun así, 58-51 favorable a los de Ponsarnau.

 

Y el último cuarto mostró lo mejor y lo peor. De la euforia por la remontada a la caída en picado. Se puso por delante por primera vez el cuadro cajista gracias a un parcial de 2-10. Un triple de Waczynski colocó al cuadro visitante 60-61 arriba. Y ahí se enquistó. Se le apagó la luz en ataque y se fueron, poco a poco, esfumando las opciones. Laberye apareció como hombre clave con dos triples -más un tiro adicional-. Roberts enchufó de nuevo al conjunto de Los Guindos con un tiro imposible desde la línea de 6,75 metros. Tres abajo para seguir creyendo, pero, al final, sentenciaron los de la Fonteta (79-76), que ya piensan en vencer al Real Madrid. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM DÍAS LOCOS


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF