POLIDEPORTIVO

El mundo del balonmano femenino se encuentra en estado de shock después del fallecimiento...

FÚTBOL

Según Diario de Navarra, el Osasuna, recién ascendido a Primera...

FÚTBOL

Inés Fernández y Noelia Gil ya son nuevas jugadoras del conjunto de Martiricos. Am...

POLIDEPORTIVO

La Universidad de Málaga sacó a relucir su arsenal ofensivo en la segunda ...

Estás en la sección de BALONCESTO

El seleccionador asegura que es ``la mejor convocatoria dentro de la disponibilidad``
SCARIOLO: ``HAY MENOS TALENTO, PERO OTROS CAMINOS PARA COMPETIR``


Sergio Scariolo, durante la rueda de prensa que ha dado en la Federación Española de Baloncesto
09-Julio-2019


@SuarezRMarca | Sergio Scariolo ha lamentado la ausencia de algunos jugadores básicos en sus planes, pero aun así encuentra motivos para ilusionarse de cara al Mundobasket que se jugará en China. Para el seleccionador español, "es la mejor convocatoria que hemos podido confeccionar teniendo en cuenta la disponibilidad de los jugadores". 

 

Ha querido incidir más en el sí de algunos miembros importantes de la selección, como Marc Gasol, que no en otros que han rechazado la posibilidad de incorporarse este verano, como Mirotic e Ibaka. "Ha sido un placer encontrarme con tanta ilusión en los que sí nos han dado la disponibilidad de estar con la selección, tanta hambre de poder volver a competir. Es gasolina para nuestro trabajo, que será difícil, pero nos vuelve a poner donde queremos, en una cancha de baloncesto para poder mantener la leyenda de este equipo en lo más alto posible. Me han hecho ilusión las respuestas de quienes no han podido estar en la convocatoria, porque todos han respondido con clase, compromiso, sentido de pertenecer a este equipo, lo que quiere decir que este trabajo de los últimos dos años de mantener la base ha dejado un poso importante de compromiso y ganas de poder estar. Y cuando no se puede estar, ayudando desde la distancia o incluso acercándose si están cerca de donde trabajemos", ha explicado Scariolo. 

 

Ha hecho referencia el seleccionador al recambio generacional que se viene en este Mundial. "Lo hemos visto en las ventanas FIBA, que ha habido un crecimiento en esos jugadores y han dado un paso adelante. Es merecido que haya una participación tan amplia de jugadores que han contribuido a participar con el equipo para la fase final. Están de pleno derecho por sus capacidades y habilidades para jugar al baloncesto. Y tengo mucha ilusión, soy consciente de la dificultad de la tarea que tenemos delante. Tendremos que buscar otros caminos para poder competir, pero con muchas ganas de hacerlo". 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


TOROS MÁLAGA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TOROS MÁLAGA


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF