FÚTBOL

Desaparecido en el primer y segundo partido. Escondido en ataque y desubicado en defensa. Con in...

FÚTBOL

Hugo Vallejo recogió el guante lanzado por Víctor Sánchez del Amo en la seg...

FÚTBOL

 Las blanquiazules madrugaron para poner rumbo a Sevilla, donde esperaba el Real Betis, com...

FÚTBOL

Un punto insuficiente para las aspiraciones del Málaga y por cómo se ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Hoy, la final ante el Congo
ESPAÑA Y RICKY SE LUCEN EN EL CARPENA


Ricky fue el mejor de los españoles
10-Agosto-2019


@JuanjeFernandez || El equipo de Scariolo regresó al Carpena de Málaga para continuar con su preparación de cara al Mundial de Basket en China. Los jugadores españoles no tuvieron que sudar mucho para estar en la final de hoy ante la República Democrática del Congo. Ricky Rubio, con permiso de Marc Gasol -que tenía sus primeros minutos en la preparación-, fue el mejor de los españoles. El base dirigió, anotó y dio un recital de asistencias espectaculares que fueron de lo más vistoso en un partido sin mucha historia y que los jugadores españoles dominaron de principio a fin. La parte negativa, el poco gancho que tuvieron los hombres menos habituales.

 

España comenzó el partido con la actitud que se suelen tener en los choques amistosos. Le costó un poquito al equipo de Scariolo entrar en encuentro pero lo conseguía gracias a la batuta de Ricky Rubio, sin duda de los mejores por parte del combinado nacional. El de los Phoenix Suns fue el cerebro de los rojos durante la primera y de sus asistencia se nutrieron tanto en la pintura como en el juego exterior para ir ampliado una ventaja que en el primer cuarto ascendió a los 10 puntos de donde ya nunca bajó. Marc Gasol disfrutó de sus primeros minutos antes del Mundial de China y se llevó el peso de todos los focos, ante las ausencias en la convocatoria final de hombres como Llull o Rudy, de un Carpena que presentó un ambiente de lujo para la cita. El poderío defensivo, muy superior el equipo de Scariolo en los rebotes, fue la receta perfecta para que España fuese abriendo brecha a lo largo de la primera parte. Los triples también entregaban con un Juancho Hernangómez muy acertado en el juego exterior.

 

La unidad B remató un buen primer tiempo donde Pierre Oriola, Willy Hernangómez y Jaime Fernández también tuvieron su minuto de gloria con buenas acciones ofensivas. Scariolo hacia pruebas con la defensa zonal y el partido llegaba 46-29 para España al descanso. Tras la reanudación Costa de Marfil se aplicó un poco más frenando el ímpetu anotador de España. Ricky Rubio seguía siendo el eje de los de Scariolo y con sus asistencias levantaba al público del Carpena una y otra vez. El seleccionador pedía más paciencia a sus hombres después de un pequeño parcial del equipo marfileño Willy Hernangómez se puso las pilas para elevar la anotación de un equipo español que soñaba con llegar a los 100 visto lo visto en el primer tiempo.

 

Fofana y Eda Guy eran los más activos en el combinado de Paolo Povia que acababa llevándose el cuarto al agua gracias a una última buena acción de Pamba que dejaba el marcador en 60-44 para disputar el último tramo del partido. La relajación era la clave para España y eso provocaba la charla de Scariolo en el intercambio de cuartos.El último cuarto fue de total y absoluto relleno. España no tenía que esforzarse mucho para mantener los 20 puntos de ventaja siempre en el electrónico. Fue el momento de la segunda línea de ataque. Jugadores como Javier Beirán reclamaban su billete para China con dos buenos triples casi consecutivos.

 

Willy Hernangómez también se sumaba a la fiesta con un buen alleyhoop que ponía la distancia en 25 puntos justo en el ecuador del cuarto. El tramo final del choque fue aprovechado por Scariolo para probar sistemas sin que esto cambiara nada el curso del encuentro. Un 79-62 para una selección que siguió dejando sensaciones positivas en su camino al Mundial.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


LOS MELLIZOS FERIA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

TORNEO DE PÁDEL ADIDAS RESERVA DEL HIGUERÓN


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ