BALONCESTO

Los números que nos deja el Unicaja-Galatasaray de la tercera jornada del grupo D de la E...

BALONCESTO

El Unicaja se llevó el liderato tras la tercera jornada al ganar 88-83 al Galatasaray

...
FÚTBOL

El capitán del Málaga, Adrián González, recibió el escudo de ...

VARIEDADES

La radio del deporte realizó este 15 de octubre uno de esos programas señalados en...

Estás en la sección de BALONCESTO

La ÑBA abandona Málaga con dos triunfos
WILLY HERNANGÓMEZ COMANDA OTRO PASEO DE ESPAÑA


Willy se fue hasta los 32 de valoración
11-Agosto-2019


@JuanjeFernandez || España volvió a arrasar en la final del Torneo Internacional de Málaga y no dio opciones a la RD del Congo que ya en el primer cuarto del partido había entregado la cuchara. Buenos minutos de Marc Gasol, que mejoró las sensaciones del viernes, gran dirección una noche más de Ricky Rubio y partido colosal de Willy Hernangómez, máximo anotador de los de Scariolo. España se marcha de Málaga con dos victorias que siguen asegurando los cimientos de lo que comenzará a finales de este mes. 

 

Los de rojo arrancaron el partido buscando el juego interior, algo que no hizo tanto en el partido del viernes ante Costa de Marfil. Así, Marc Gasol, de nuevo en el quinteto titular, y Juancho Hernangómez fueron los primeros encargados de anotar bajo la dirección de Ricky Rubio para un parcial de 12-0 al ecuador del primer cuarto. Scariolo olió la sangre y dio entrada a un hambriento Willy Hernangómez que contribuyó a que la distancia en el electrónico se disparara rápidamente. La unidad B remató el cuarto con un buen Jaime Fernández, siempre laureado por el púbico malagueño, que dejaba el marcador en 30-7 para unos españoles que no necesitaban apretar mucho para hacer sufrir a su rival.

 

En el segundo cuarto, España sufrió un pequeño cortocircuito que frenó la dinámica anotadora de los de Scariolo. El seleccionador aprovechaba para sacar de nuevo juntos a tres de sus espadas -Gasol, Rudy y Ricky- para ganar de nuevo algo de fluidez en ataque. El juego exterior sí que se activaba y llegaban algunos triples de color rojo obra de Ricky, Beirán, Rabaseda y Oriola que volvían a despegar a los españoles en el marcador. La afición se divertía en una grada que rozó de nuevo el lleno como ya ocurriera en semifinales. (54-28)

 

Volvía a salir contestona la República Democrática del Congo tras el descanso dominando la puntuación en los primeros compases de cuarto. Scariolo seguía manteniendo en pista a Marc Gasol cada vez más cómodo en el apartado anotador. España movía bien la pelota ante un conjunto africano que no ponía muchas pegas en defensa. Jugadores como Jaime Fernández y Xavi Rabaseda aprovechaban la oportunidad para sumar puntos e intentar dejar buen sabor de boca en los planes del seleccionador. Algunas combinaciones ofensivas de calidad levantaban al Carpena de sus asientos y ponían la guinda al tercer cuarto con 77-49 para España. 

 

Willy Hernangómez se erigió protagonista de los últimos minutos del partido abriendo el último acto con dos buenos mates que hicieron las delicias de la grada. El center de los Hornets se marcó un buen sprint final en el que mostró todo su poderío tanto en el juego interno como exterior. El último cuarto fue de nuevo aprovechado por Scariolo para probar sistemas y dar minutos al que será equipo de refresco en China. El combinado español se divirtió en los minutos finales buscando superar la barrera de los 100 puntos, algo que no pudo llegar a hacer como ocurriera en el encuentro ante Costa de Marfil. (96-64)



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CONTIGO DAMOS LA CARA CONTRA EL CÁNCER


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF