FÚTBOL

Villanueva, que volvió al once titular después de varias semanas sin estarlo, habl...

FÚTBOL

Adrián González salió a hablar tras el partido contra el Albacete en el Car...

OPINIÓN

La opinión de Antonio Merchán tras la derrota del Málaga ante el Albacete

FÚTBOL

Triste y dolido por marcharse de vacío de Albacete después de caer por la ...

Estás en la sección de BALONCESTO

Ya ha iniciado los entrenamientos en toda su categoría
EL PRIMERA NACIONAL, BUQUE INSIGNIA DE EBG MÁLAGA


El equipo de Primera Nacional de la Escuela de Baloncesto de Los Guindos
11-Septiembre-2019


@RadioMarcaMLG | EBG Málaga ya ha iniciado los entrenamientos en todas sus categorías. Días antes ya arrancó sus sesiones el conjunto de Primera Nacional femenina. Como buque insignia del club y uno de los referentes del basket femenino de la provincia, tenía que dar ejemplo. Empieza una nueva temporada con la ilusión por todo lo alto y, aún más importante, con más experiencia.

 

Primera Nacional femenina

EBG Málaga quiere seguir siendo referencia en el mundo del baloncesto femenino e inicia la temporada de la consolidación en la Primera Nacional. Tras el brillante debut del pasado año, inician un nuevo reto con más experiencia, más confianza y muchas ganas de agradar.

 

Francis Molina comandará la nave con el objetivo de la permanencia, "dentro de un proyecto humilde, pero muy ilusionante. Nuestra filosofía es que las chicas de nuestro baloncesto tengan un espejo donde mirarse, que cuando lleguen a cadete y júnior, tengan un primer equipo que les guíe y sigan en el mundo de la canasta", comentó el primer entrenador del equipo, que se apoyará en Antonio Sánchez de nuevo.

 

Para fortalecer la estructura de club, EBG Málaga ha inscrito además un equipo en la Liga Provincial sénior femenina, para que muchas jugadoras tengan un banco de pruebas más serio, y más cercano al nivel que exige una categoría regional con grandes equipos, como es la Primera Nacional femenina.

 

Los primeros entrenamientos dejan buenas sensaciones en el cuerpo técnico, que han conformado una plantilla de lo más compacta, con muchas jugadoras universitarias, que se han volcado en el proyecto. "Al no empezar de cero, tras el buen año de la temporada pasada, logrando la permanencia y alcanzando victorias importantes; tenemos mucho ganado este año, sobre todo en el aspecto táctico y en la formación del grupo", comentó Molina.

 

Con la esencia del mismo bloque que conquistó la permanencia el pasado año, las incorporaciones que despunten desde el Provincial, se complementarán además con dos fichajes de experiencia y calidad; Lucía Ocaña (pívot ex de Unicaja) y Natalia Díaz, también ala-pívot de 1.85 metros y procedente del Boet Mataró, una de las cunas del baloncesto femenino español.

 

La competición se iniciará para las pupilas de EBG el próximo 29 de septiembre.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF