FÚTBOL

El grupo inversor que se reunió con el alcalde no representa al emir de Catar sino que se...

BALONCESTO

El capitán, Carlos Suárez, afronta con ganas el tercer partido de la Eurocup, al q...

FÚTBOL

El conjunto de Martiricos se ha enfrentado ya a los cinco primeros clasificados y, ...

FÚTBOL

En total, seis goles en contra, los mismos que acumulaba el conjunto de Víctor Sanch...

Estás en la sección de BALONCESTO

España se lleva el oro ante Argentina en una extraordinaria final
¡CAMPEONES DEL MUNDO!


La selección española de baloncesto se ha proclamado campeona del mundo || fiba.com
16-Septiembre-2019


@SuarezRMarca | ¡Campeones del mundo! No es un sueño, es una realidad, algo tangible, extraordinario y maravilloso. Porque la vida, que diría el genial Montes, puede ser maravillosa. Y con España como campeona del mundo de baloncesto por segunda vez en su historia, mucho más. Los de Japón ya tienen sucesores en los de China. Y de igual modo que Pepu Hernández fue uno de los grandes artífices de aquella gesta, Sergio Scariolo es uno de los grandes responsables de haber llevado a una plantilla con menos talento al centro mundial. 

 

El oro es de España porque España fue mejor. No sólo en una final en la que arrasó a Argentina por 75-95 sino porque ganó todos los partidos de la competición, incuso aquellos en los que no parecía ser favorita. De hecho, nadie, salvo el cuerpo técnico y los 12 jugadores, creía posible que se pudiera llegar tan lejos. Pero se tocó la gloria. Y sabe mucho mejor si cabe. 

 

Desde aquella concentración en Benahavís hasta llegar a China, el camino ha sido tortuoso, duro, pero ha servido para crear más competitividad, para que este grupo fuera creyendo a expensas de la unión luego de los NBA y de los de Euroliga. Y con algunos de los héroes de las ventanas FIBA como Colom, Rabaseda o Beirán que han tenido el premio de formar parte de la plantilla, España es campeona mundial. 

 

Gracias eternas a Sergio Scariolo y a su cuerpo técnico, entre los que está Ángel Sánchez Cañete, técnico ayudante del Unicaja. Y gracias eternas a Quino Colom, Rudy Fernández, Pau Ribas, Ricky Rubio, Víctor Claver, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Pierre Oriola, Xavi Rabaseda, Sergio Llull, Javier Beirán y Juancho Hernangómez. ¡Sois, somos, campeones del mundo!

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE


HOCKEY BENALMÁDENA-COMPLUTENSE


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

CONTIGO DAMOS LA CARA CONTRA EL CÁNCER


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF