FÚTBOL

José Luis Pérez Caminero no dejará huella en el Málaga. En su trabaj...

OPINIÓN

La opinión de Antonio Merchán tras la victoria del Málaga ante el Deportivo...

FÚTBOL

El comunicado no refleja los motivos de dicho despido, aunque de sobra son por todos conocidos

BALONCESTO

No se puso nervioso el Unicaja en La Fonteta, que con su victoria contra Valencia Basket se...

Estás en la sección de BALONCESTO

El de Ciudad Real espera un rival muy ``complicado`` en el debut liguero
CASIMIRO: ``ESTOY EXPECTANTE Y FELIZ CON MI EQUIPO``


Casimiro, radiante de felicidad e ilusión / PM
24-Septiembre-2019


@Pedromartinper | Con el estreno liguero a la vuelta de la esquina, Luis Casimiro, entrenador del Unicaja CB, compareció ante los medios para analizar al próximo y primer rival de la competición. Después de una pretemporada donde no se consiguieron los mejores resultados y sensaciones, el coach profundizó sobre las mejorías que necesita su equipo: “Es pronto para realizar un análisis profundo porque estamos conociéndonos, sin definir roles. A nosotros lo que nos va a hacer crecer es la propia competición. Hace solo 5 días que estamos juntos, con dos partidos completos y varios entrenos. Hasta ahora la pretemporada ha servido para saber por dónde vamos”.

 

La primera parada del conjunto andaluz no es tarea fácil, ni mucho menos. Los de Casimiro viajan a Cataluña para enfrentarse al BAXI Manresa a domicilio, un equipo muy bien trabajado tácticamente: “Es una cancha complicada, pequeña y siempre con gran ambiente. Además, tienen un entrenador que conoce la liga y que sus equipos juegan muy bien tácticamene, por lo que tendremos esas dificultades. Hay que intentar estar sólidos en defensa y tomar buenas decisiones en ataque. Construir desde la defensa el ataque. La actitud es muy buena, y estoy contento con el equipo que tenemos. Tengo mucha ilusión por el inicio de la temporada”

 

El de Ciudad Real tiene especial ilusión en esta temporada. Sabe que por delante esperan competiciones que estimulan a los jugadores (Eurocup o la Copa del Rey que se disputará en Málaga) y, después de su larga trayectoria como entrenador, esta la encara con la mayor de las esperanzas para hacer un gran papel: “Después de 21 temporadas de mi debut, esta mañana me analizaba y estoy expectante, con ilusión y ganas. Me gusta mi equipo, trabajamos, me encuentro feliz porque sigo sintiendo lo mismo o saboreándolo más por la experiencia que tengo. Estoy en un sitio increíble, el Unicaja, en una ciudad impresionante, con una afición tremenda… El baloncesto es prácticamente todo para mí y estoy encantado de poder seguir.

 

Por ello, y entre los objetivos colectivos del cuadro de Los Guindos está el hacer una gran Copa del Rey y una excelente Eurocup, mismas metas que los jugadores cajistas: “Me sumo a los objetivos que han marcado mis jugadores. Tenemos que intentar hacer un buen papel en estas competiciones, aunque siempre digo que por más decir no se consigue, y sí hay que hacerlo. No puedo mirar más lejos del trabajo diario, toca construir las cosas desde donde estamos ahora. Insertar las nuevas piezas, y como estoy en eso no puedo pensar más allá. Si hacemos un buen trabajo y tenemos ambición, las consecuencias serán victorias y ser un buen equipo”.

 

“A esta altura hablamos de la mejor liga ACB en mucho tiempo. Un dato objetivo es que antes los jugadores marchaban a la NBA y ahora el camino es inverso, vienen de la NBA a la ACB. La crisis que hubo ya no es tanta y hay equipos con grandes inversiones. Nunca hubo equipos fáciles en la liga, y los de media tabla hacia abajo hacen muy buen trabajo dentro de sus exigencias y con sus respectivas perspectivas económicas. Es una buena organización y liga. Si los grandes equipos no están puestos, pierden. En otras ligas no sucede esto, por eso vienen jugadores aquí sin percibir esta competitividad que existe en la ACB”, afirmó un Luis Casimiro radiante de ilusión y positivismo.

 

Después de repasar al rival, competición y objetivos, Casimiro se adentró en su róster, con nombres propios, en calidad de fichajes, que sube el nivel de los verdes. “Me gusta Toupane, Melvin, Rubén, todos. Si algo puedo decir, es que me gusta mucho el equipo, sobre todo me gusta su actitud, trabajan muy bien. Los 3 días o 4 que hemos trabajado juntos lo hemos hecho muy bien. De todos espero cosas, que tomen las mejores decisiones. Nadie está obligado a nada en cuanto a números, pero sí a hacer el trabajo propuesto. Son buenos jugadores y con gran predisposición”. Lo más complejo a estas alturas es introducirles a los recién llegados la filosofía del equipo: “Estamos en ello y tienen buena actitud. No es tanto qué haces, sino cómo lo haces. En ese sentido están a marchas forzadas, asimilando las reglas del equipo y juego. Repito, estoy muy contento con el equipo. Poco a poco nos iremos metiendo cada vez más”.

 

Estas dificultades llega, entre otras cosas, por el Mundial de básket, el cual ha tenido a varios jugadores lejos de Málaga hasta hace apenas varios días, por lo que no aún faltan aspectos que asimilar: “Hay de todo en el equipo, jugadores que llevan trabajando desde el 16 de agosto, con mucho trabajo, y otros que acaban de llegar. El verano habrá sido apasionante para Adam o Toupane. Unos estarán más en formas que otros, no todos llegan a la cúspide de la preparación igual. Hay jugadores que necesitan más descanso que otros porque han jugado”. A lo que prosiguió: “Nos pueden faltar cosas tácticamente, pero no nos puede faltar la mentalidad positiva. Lo que nos falte debemos suplirlo con nuestra ambición. Así las cosas se irán colocando en su sitio. A priori, no nos puede faltar esa preparación mental para afrontar este inicio de liga”.

 

Por último, el técnico comentó la situación de Francis Alonso y su cesión por el Fuenlabrada: “Ya lo expliqué en su día. Me cuesta hablar de un jugador que ya no está. Hablé con él, tenía claro lo que quería, que era jugar minutos, y sabía que tenía que ser fuera de Unicaja. Todas las decisiones son consensuadas, todas, por parte de los responsables en tomar decisiones. Yo nunca tomo ninguna solo”.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


ACOSOL


LIMSAMA


MELLIZOS DÍA DEL PESCAÍTO


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


GROSS DENTISTAS


TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF