BALONCESTO

Los números que nos deja el Unicaja-Gdynia con el que los malagueños han asegurado...

BALONCESTO

Una gran actuación defensiva de los malagueños y una buena sintonía en ataq...

FÚTBOL

El conjunto blanquiazul conoce fecha y hora de los partidos correspondientes a las jornadas 20, ...

VARIEDADES

La radio del deporte se trasladó este miércoles 13 de noviembre a Los Mellizos, un...

Estás en la sección de BALONCESTO

Dani Díez, Salin y Shermadini acaban con los malagueños
LA LEY DEL EX HUNDE AL UNICAJA


Dani Díez fue un vendaval en su regreso al Martín Carpena con el Tenerife || ACBPhoto/M.Pozo
28-Septiembre-2019


@SuarezRMarca | ¿Qué estarán pensando Carlos Jiménez y Manolo Rubia, director deportivo y su sustituto, viendo la exhibición de Dani Díez, Salin y Shermadini en el Carpena. Ellos tres fueron los grandes protagonistas del triunfo del Tenerife ante un rival que aún anda en pañales, definiendo roles y con la incógnita de si se ha acertado en la planificación. 

 

Había muchas ganas en la cancha por aquello de los debuts y de los regresos y se notó desde el salto inicial. Fue Deon Thompson, que no pudo jugar en Manresa, el que estrenó el marcador y fue Dani Díez quien puso al Iberostar por delante con un 2+1. A partir de ahí, ambos equipos se mostraron muy finos en ataque, haciendo circular la pelota con rapidez y combinando bien los tiros lejanos con las penetraciones. Empezó a crecer Jaime Fernández y con él sus compañeros en defensa. Un 7-0 sirvió para un colocar un 18-10 superado el ecuador, pero la entrada de otro ex como Salin y de Guerra reactivaron a los isleños. 10 puntos entre ambos dejaron a 1 la ventaja, que fue de 3 al cierre del primer acto. 

 

Ajustaron mejor las defensas en el segundo y costó encontrar canastas fáciles. Pero en ese intercambio de intensidad, los tinerfeños no sumaron ningún punto mientras que el Unicaja sí aprovechaba su mejor físico y una notable mejoría en el triple (4/6 en este cuarto). Algún novato como Ejim no acompañaba, si bien no era problema para acumlar la máxima renta (30-20). Fue Shermadini quien puso fin al suplicio de los suyos de 4 minutos sin anotar, encontrando la llave para volver a entrar en el encuentro. Al descanso mandaban los locales 41-38. 

 

La ley del ex se reactivó tras la reanudación con un 3-15, todos los puntos visitantes de Díez, Salin y Shermadini. Casimiro se vio forzado a parar el choque porque se había consumido medio cuarto y estaban 9 abajo (44-53), mas no fue capaz de contrarrestar a un cada vez más desatado Dani Díez, autor de 10 puntos en el cuarto. Su relevo volvió a cogerlo Salin para encarar la recta final del partido 13 arriba (52-65). De los 27 puntos de los visitantes, 25 llegaron del trío citado. 

 

El hundimiento del Unicaja dejaba en ridículo el del Titanic. Y aunque Adams intentaba achicar agua, Dani Díez hurgaba en la herida una y otra vez ganando la oposición a convertirse en enemigo público número 1 del Carpena. A la desesperada, con presión asfixiante, algunas manos de más y dos triples de Jaime y Wacyznski apretaron los verdes el electrónico colocándose a sólo 4. No fue suficiente y los de Vidorreta se llevaron su primer triunfo de la temporada dejando a los cajistas con dos derrotas en su casillero. 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

GARUM FORD KUGA


RANGE ROVER EVOQUE


SERTASA JAGUAR


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

SERTASA JAGUAR


TORNEO INTERNACIONAL PÁDEL EXPERIENCE


GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF